<
>

Joe Harris abandona la burbuja por asuntos personales

LAKE BUENA VISTA, Fla. - El escolta de los Brooklyn Nets, Joe Harris, dejó la burbuja en el Walt Disney World Resort el miércoles para atender un asunto personal no médico después de la derrota 104-99 del equipo ante los Toronto Raptors en el Juego 2 de su serie de primera ronda.

Debido a las reglas de la NBA que involucran la cuarentena después de dejar la burbuja de la Liga, incluso si Harris regresara el jueves, debido a que estas series se juegan cada dos días, eso significaría que Harris se perdería, como mínimo, los Juegos 3 y 4 de esta serie.

Y, con el campeón defensor Raptors ya con una ventaja de 2-0 en este asunto al mejor de siete, eso podría significar que Harris ha jugado su último partido como Net esta temporada y, posiblemente, para siempre, dado que será un agente libre sin restricciones esta temporada baja.

Harris anotó 14 puntos y 15 rebotes en 39 minutos para los Nets el miércoles por la tarde, aunque Garrett Temple perdió el balón cuando Harris intentó entregárselo en los últimos segundos con los Nets perdiendo por tres.

"Tenemos el balón en manos de nuestro tirador", dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, refiriéndose a que Brooklyn le envió el balón a Harris, quien estaba protegido por Kyle Lowry. "Buena defensa de Kyle Lowry. Pero la pelota estaba destinada a Joe".

Los Nets han estado lamentablemente escasos de personal durante su tiempo en la burbuja. Kevin Durant se ha perdido toda la temporada con una rotura de Aquiles, mientras que Kyrie Irving estuvo limitado a 20 partidos esta temporada debido a problemas en el hombro. Además, el novato Nic Claxton se sometió a una cirugía de rodilla y nunca llegó a la burbuja, mientras que Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan, Taurean Prince y Wilson Chandler optaron por no participar.

Brooklyn ahora tendrá que lidiar con la pérdida de Harris, quien se ha convertido en uno de los mejores tiradores de triples de la Liga y será un codiciado agente libre después de la temporada. Harris, quien cumplirá 29 años el 6 de septiembre, promedió 14.5 puntos por partido esta temporada y lanzó 42.4 por ciento desde el rango de tres puntos.