<
>

Will Barton abandon la burbuja por lesión de rodilla

Los Denver Nuggets tendrán que encontrar una manera de recuperarse de su derrota en el Juego 2 ante los Utah Jazz y hacerlo sabiendo que estarán sin Will Barton por tiempo indefinido.

Una fuente confirmó que Barton salió de la burbuja de la NBA el miércoles para rehabilitarse de la rodilla derecha y buscar una segunda opinión. El alero dejó el campus de la NBA después de que la condición de su rodilla no había mejorado, informó el Denver Post por primera vez.

Sin los titulares Barton y Gary Harris (cadera), los Nuggets fueron derrotados, 124-105, por el Jazz el miércoles. La serie de primera ronda al mejor de siete está igualada en 1-1, pero Utah ahora tiene impulso con su victoria decisiva luego de una dura derrota en tiempo extra en el Juego 1. Además, se espera que el armador titular Mike Conley Jr. se reincorpore al equipo en tiempo para el Juego 3.

Conley dejó el equipo por el nacimiento de su hijo y regresó el lunes por la noche. Las fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que se esperaba que Conley saliera de la cuarentena a tiempo para el Juego 3.

"Solo agrega cosas positivas", dijo el pívot del Jazz, Rudy Gobert. "Tener a alguien, un jugador y un líder como Mike Conley de regreso con nosotros es positivo. Él tiene un nuevo bebé en casa, así que sé que está en un gran estado de ánimo".

Utah se jugó físico con los Nuggets y cambió a Royce O'Neale por Jamal Murray. Después de que Murray anotó 36 puntos y tuvo nueve asistencias en un excelente duelo del Juego 1 contra Donovan Mitchell, el base de los Nuggets se limitó a 14 puntos y 6 de 13 tiros en el Juego 2.

Mitchell siguió su récord personal de 57 puntos en el Juego 1 con 30 puntos eficientes e impactantes y ocho asistencias en el Juego 2. Disparó 10 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 7 desde detrás del arco, y anotó 21 de sus puntos en un gran tercer cuarto en el que los Nuggets perdían hasta 27 puntos.

"Si podemos seguir haciendo lo que hicimos hoy a la defensiva y también hacer tiros, tenemos la oportunidad de volvernos realmente especiales", dijo Mitchell. "No solo en esta serie. Si podemos conseguir tres más, el próximo".

Barton y Harris no han jugado en ninguno de los juegos en Orlando o de playoffs. El entrenador de Denver, Michael Malone, ha dicho que no se concentrará en esperar a que regresen sus titulares lesionados. Pero podría haber usado a dos de sus mejores defensores. Utah acertó el 51.7%, incluyendo 20 de 44 triples en el Juego 2. Jordan Clarkson anotó 26 puntos desde el banco.

"Jordan Clarkson marcó la diferencia", dijo Malone. "En el tercer cuarto, obviamente no protegimos a nadie (que cediera) 43 puntos. Ellos dispararon al 72 por ciento solo en ese cuarto. Ese fue el cuarto en el que Donovan Mitchell se hizo cargo".

"Sus mejores jugadores jugaron bien y necesitamos que nuestros mejores jugadores jueguen bien", dijo Malone, quien también obtuvo 28 puntos cada uno de Nikola Jokic y Michael Porter Jr. "Ese es el resultado final. Estos son los playoffs. Tenemos que encontrar una forma de responder en el Juego 3. "