NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk I ESPN 4y

Montrezl Harrell de los Clippers gana el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA

El ala-pívot de los LA Clippers, Montrezl Harrell, ganó el premio al Sexto Hombre del Año 2019-20.

Por tercer año consecutivo, los Clippers tienen al sexto mejor jugador de la liga después de que Lou Williams ganó el premio las dos temporadas anteriores. Los Clippers ahora han tenido al ganador del Sexto Hombre del Año en cinco de los últimos siete años.

Harrell promedió 18.6 puntos y 7.1 rebotes, las mejores cifras de su carrera, en su quinta temporada con los Clippers. Williams promedió 18.2 puntos por partido esta temporada. Harrell y Williams son el primer par de reservas en promediar 18 puntos por juego, cada uno saliendo de la banca desde que los titulares aparecieron por primera vez en el box score en 1970-71 (mínimo 25 juegos desde la banca) según los datos de ESPN Stats and Info.

Harrell es el primer hombre grande en ganar el premio desde que Lamar Odom, de 6 pies 10 pulgadas, se lo llevó para Los Angeles Lakers en 2010-11. Harrell obtuvo 58 votos de primer lugar y un total de 397 puntos para ganar el premio. El armador del Oklahoma City Thunder, Dennis Schroder, terminó segundo con 35 votos de primer lugar y 328 puntos.

Harrell de 6 pies 8 pulgadas aceptó oficialmente el premio en la presentación virtual de Kia Sixth Man vistiendo una camiseta de Lou Williams en honor a su compañero de equipo, quien obtuvo siete votos de primer lugar y un total de 127 puntos para terminar tercero en la votación.

Más temprano, durante el reinicio de la NBA, Harrell y Williams dejaron la burbuja de la NBA debido a emergencias familiares. Harrell no jugó baloncesto durante un mes ya que estaba fuera del equipo debido a la muerte de su abuela, a quien Harrell dedicó el premio.

"Ella me dijo que este año iba a ser mi año", dijo Harrell. "Regresé a mi habitación y contemplé tener nuestras charlas uno a uno porque hemos tenido estas charlas y ella me dijo que iba a ganar este año".

"Y duele", agregó Harrell. "Sí, es una gran bendición haber podido conseguir esto y estar aquí. Pero duele que no pueda llevárselo a casa".

^ Al Inicio ^