<
>

Jamal Murray, clave en la insurrección de Denver Nuggets

Los Denver Nuggets se niegan a abandonar la burbuja de Orlando y el viernes le dieron la vuelta a una desventaja de 16 unidades para terminar venciendo 111-105 a los LA Clippers en el Juego 5 de su cruce de Semifinales en la Conferencia Oeste.

Parecía que los de coach Doc Rivers tenían todo listo para llegar a su primera Final de Conferencia en 50 años; sin embargo, no contaban con el corazón de los de Denver, quienes encabezados por Jamal Murray, quien cerró la noche con 26 puntos 8 tablas y 7 asistencias, y con un último cuarto electizante, pusieron la serie 3-2.

Algunas de las claves para el vital triunfo de los chicos de coach Michael Malone fueron las cifras que registró Murray, quien anotó o asistió para 27 unidades en todo el juego, incluidas 22 en el último cuarto, según la investigación de ESPN Stats & Info.

A Murray se le sumaron Paul Millsap (tuvo 14 puntos en el tercer cuarto, su mayor cantidad en un cuarto de playoffs desde 2017) y Nikola Jokic, quienes tuvieron cifras dobles en la recta final y consiguieron que los de Los Angeles vieran frenado su impetu al superarlos 8-4 en la transición.

Pese a dominar casi todo el partido, la paciencia de los de Denver se vio reflejada en las estadísticas finales, ya que los Nuggets dispararon 57% de tiros en suspensión durante el juego completo en comparación con el 29% de Clippers.

Los ajustes defensivos que hizo coach Malone en la segunda parte fueron determinates para 'secar' a la ofensiva angelina encabezada por Kawhi Leonard, pues Clippers dispararon sólo 28% en el último cuarto, lo que representó su peor porcentaje de tiros de campo en el cuarto final durante un partido de playoffs desde 2015.

DATO: Doc Rivers ha perdido una serie cuando la lideró 3-1 dos veces en su carrera como entrenador en jefe. La primera en las Semifinales de Conferencia 2015 ante Rockets y en el 2003 durante la Primera Ronda contra Pistons. Ningún otro entrenador en la historia de la NBA ha perdido una ventaja de 3-1 varias veces.

Fue así como los Clippers, quienes llegaron a liderar el juego hasta por 16 puntos se vieron alcanzados y superados para perder la cuarta ventaja más grande con la posibilidad de lograr una aparición en Finales de Conferencia desde 1997.

El Juego 6 de este cruce se llevará a cabo el domingo.