<
>

T-Wolves no ven opción clara para primera selección del Draft NBA 2020

Falta menos de un mes para el draft de la NBA de 2020, pero los Minnesota Timberwolves aún no ven al hombre para elegir con la primera selección.

Sin embargo, después de meses de estar planeando la primera selección por segunda vez en la historia de la franquicia, el presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Gersson Rosas, confía en que identificarán a ese jugador para el 18 de noviembre.

"No hay ningún tipo que se haya separado de la manada de la vista pública o externa", reconoció Rosas durante la disponibilidad de Zoom del miércoles, "pero estoy muy seguro de que a medida que avancemos en este proceso, el talento emergerá a la cima y nosotros estaremos confiados en identificar a un jugador como el mejor, el jugador más talentoso con la mayor ventaja y la mayor capacidad para nuestra organización".

"Entonces, estamos en el proceso de eso", agregó. "Estamos a menos de un mes en el proceso, pero nos sentimos bien con este draft. Nos sentimos bien con el talento en la cima, nos sentimos bien con la profundidad y es fácil para mí decir eso porque tenemos esas selecciones, pero después de estudiar a estos muchachos durante 6, 7 meses, estamos muy seguros de lo que nos traerá la noche del draft".

Minnesota (19-45) también tiene las selecciones 17 y 33 del draft luego de perderse la postemporada por segunda temporada consecutiva. Karl-Anthony Towns (2015) fue el último jugador de los Timberwolves en ser seleccionado No. 1 en general.

Minnesota comenzará a realizar reuniones en persona con los prospectos y está evaluando de cerca todas las situaciones, incluidos los escenarios de intercambio, antes de elaborar un plan establecido la noche del draft.

"Para nosotros, normalmente estudiamos el draft desde el número uno a cualquier número que consideremos que es un jugador que se puede seleccionar", dijo Rosas. "Y evaluaremos a esos muchachos para escenarios de canje, canjes de entrada, canjes de salida, por oportunidades de agentes libres no reclutados, por oportunidades de ligas menores, así que realmente derrotamos a la junta de draft tanto como podamos hasta el draft.

"Pero lo hago, ahora, en la etapa en la que nos encontramos, aproximadamente un mes después, hemos formulado muchas opiniones, pero quieres desafiarlas tanto como puedas escuchar a medida que avanzas hasta la noche del draft, pero nuestro personal ha hecho un trabajo increíble".