<
>

Steve Nash: Los Nets pelearán por el campeonato de la NBA

El entrenador de los Brooklyn Nets, Steve Nash, aún no ha entrenado un juego de la NBA, y sus jugadores estrella, Kevin Durant y Kyrie Irving, aún no han jugado un partido juntos.

Pero eso no le impidió abrazar las altas expectativas del equipo durante un reunión virtual con los abonados el martes por la tarde.

"Estaremos jugando para un campeonato", dijo Nash durante el evento, que se transmitió por YES Network. "No quiero decir que nada menos que un campeonato no es un éxito porque nunca se sabe lo que pasa en la vida, nunca se sabe cómo rebota la pelota. La fortuna es una gran parte de ganar un campeonato de la NBA.

"Pero estamos jugando para un campeonato y vamos a construir en consecuencia. Vamos a enmarcar todo lo que hacemos en la lente de, '¿es esto una característica de campeonato o tiene valor para el campeonato?'"

Si bien la temporada pasada siempre se vio como un año de consolidación debido a la recuperación de Durant de un desgarro del tendón de Aquiles, y luego se convirtió oficialmente en eso cuando Irving se perdió la mayor parte de la temporada por problemas en el hombro, ese no será el caso la próxima campaña, cuando ambos se espera que estén saludables. En consecuencia, se espera que los Nets también estén activos en tratar de mejorar la lista a su alrededor.

Eso ejerce mucha presión sobre Nash, quien fue contratado por sorpresa por los Nets el mes pasado después de nunca haber mostrado públicamente un interés en entrenar previamente. Y, a medida que él y los Nets se conocen el uno al otro en el trabajo, explicó algunas cosas que estará revisando para ver cómo van las cosas.

"¿Estamos creciendo?" Preguntó Nash. "¿Estamos esforzándonos? ¿Estamos sometidos a una prueba de presión? ¿Nos estamos pidiendo continuamente el uno al otro y a nosotros mismos ese crecimiento colectivo individual todos los días y creando un entorno divertido pero desafiante y colaborativo?

"Si se cumplen esos principios, hay mucho éxito y recompensa en eso. Pero estamos jugando por un campeonato".

Parte de ese proceso de aprendizaje será que Nash se ajuste a lo que sus dos superestrellas buscan de su entrenador. Durant e Irving discutieron recientemente ese tema en el podcast de Durant, "The Etcs".
"Realmente no veo que tengamos un entrenador en jefe", dijo Irving. "KD podría ser entrenador en jefe, yo podría ser entrenador en jefe (algunos días).

"Steve es genial, y tengo una relación con él que se va a consolidar con el tiempo, hermano", añadió Irving más adelante en el podcast. "Steve no me conoce por nada de lo que escuchó o ha escuchado de alguien más. Hemos trabajado una vez en 2014, pero se ha convertido en una relación respetuosa desde lejos. Lo vi en el Salón de la Fama hace dos años, le di un gran abrazo y ahora es el entrenador en jefe. Y creo que también va a cambiar la forma en que vemos a los entrenadores.

"Quiero a alguien que entienda que primero soy un ser humano, primero sirvo a mi comunidad y luego, el baloncesto es algo que hago todos los días porque amo. Siempre escuchamos y vimos lo grandioso que era Nash como jugador, pero también cuando llegas a conocerlo como persona, entiendes por qué puede coexistir con nosotros. No necesitamos que alguien entre con su filosofía de coaching y cambie todo lo que estamos haciendo".

Cuando se le preguntó a Nash sobre su potencial filosofía de entrenamiento durante el encuentro, hizo todo lo posible para hacer eco del lenguaje que usaba Irving, específicamente diciendo que quiere que los jugadores puedan colaborar con los entrenadores en lo que va a estar haciendo el equipo.

Nash le dio crédito a su entrenador de toda la vida de los Phoenix Suns, Mike D'Antoni, por tener un enfoque similar con él como jugador.

"Todo está por determinar y definitivamente no quiero entrar con demasiados conceptos y diseños duros y rápidos", dijo Nash. "Preferiría entrar con principios con ideas que permitan a nuestros jugadores colaborar con nosotros y permitir que sus personalidades y la dinámica entre ellos y la química tengan un papel en cómo evoluciona. La gente habla sobre los equipos de Phoenix en los que jugué , y este tipo de tono revolucionario de cómo impactó el juego, pero la verdad es que la brillantez de Mike D'Antoni en gran parte de eso fue que permitió que evolucionara en lugar de estorbar.

"Siento que muchos entrenadores sienten la necesidad de diseñar cada aspecto de algo, y siento que dejas demasiado sobre la mesa que se puede encontrar a través de las personalidades, la conectividad, la dinámica en la cancha y en la sala. Quiero que juguemos rápido, quiero que separemos la cancha. Quiero que creemos oportunidades para ir cuesta abajo con nuestros manejadores de pelota y hacer jugadas unos para otros. Ataque compactos. Muchos pensamientos filosóficos de alto nivel, y por supuesto que diseñaremos y tendremos sets ofensivos y cosas que pensamos que encajan con nuestro grupo, pero no queremos adelantarnos demasiado con la ofensiva. Queremos que se mantenga bastante alto en este momento.

"Francamente, todo ha estado en la defensiva. Hemos pasado todo nuestro tiempo durante las últimas semanas construyendo eso".