<
>

Debate sobre el calendario de la NBA: ganadores y perdedores en el inicio de la NBA antes de Navidad

La temporada de la NBA terminó hace poco menos de un mes con incertidumbre sobre cuándo comenzaría la temporada 2020-21. El jueves por la noche, los representantes de los jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto completaron una votación para aprobar la fecha de inicio del 22 de diciembre para una temporada regular de 72 juegos.

Según un informe de Adrian Wojnarowski, la NBA y la NBPA ahora terminarán de negociar los términos financieros de un acuerdo de negociación colectiva enmendado, un proceso que se extenderá hasta la próxima semana. Se espera que la moratoria comercial se levante poco antes del draft de la NBA de 2020 el 18 de noviembre.

Nuestros expertos de la NBA analizan quiénes son los más ayudados y perjudicados por la decisión, así como qué otros cambios les gustaría ver.

Ranking de los agentes libres de la NBA: top 10 de 2020


¿Quién se beneficia más de la fecha de inicio del 22 de diciembre?

Tim Bontemps: Equipos que mantienen su status quo. En un mundo donde ya hay tanta incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus, tener un campo de entrenamiento truncado y agentes libres que ingresen en el camino hará que intentar que la nueva temporada comience un gran desafío para muchos equipos. Los grupos que probablemente regresen con cambios mínimos, como Boston Celtics, Denver Nuggets y Miami Heat, tendrán una gran ventaja.

Kevin Pelton: Los equipos con continuidad probablemente se beneficiarán. Cuando estudié el valor de la continuidad la temporada pasada, descubrí que en general no parecía ayudar a los equipos a comenzar más rápido. Eso fue diferente después del cierre patronal de 2011, cuando los equipos con alta continuidad jugaron notablemente mejor durante los primeros 10 partidos en comparación con el resto de la temporada.

Bobby Marks: Los equipos no invitados a la burbuja en Orlando, Florida (especialmente los Golden State Warriors). Mientras Los Angeles Lakers y Denver Nuggets luchaban por un viaje a las Finales de la NBA a fines de septiembre y los LA Clippers despedían al entrenador Doc Rivers a principios de octubre, los Warriors han estado sentados desde mediados de marzo. Ciertamente habrá algo de fatiga de la burbuja de los playoffs que los equipos de la Conferencia Oeste soportarán al comienzo de la temporada, y Golden State debería estar listo para capitalizar.


¿Quiénes están más afectados por la fecha de inicio del 22 de diciembre?

Kirk Goldsberry: Mucha gente se quejará de esto, pero como ex empleado de la oficina principal, no puedo imaginarme tratando de lograr un draft, un periodo de agencia libre y un campo de entrenamiento entre ahora y Navidad. Normalmente, el tiempo entre los playoffs y la liga de verano es la época más salvaje del año para una oficina principal; este año, podría ser una locura. Al correr en un comienzo antes de Navidad, las oficinas estarán luchando.

Pelton: Los equipos que quieran reformar drásticamente sus alineaciones mediante un canje en esta temporada baja podrían tener que pensarlo dos veces antes de hacerlo con poco tiempo para que sus nuevas alineaciones practiquen juntas. Un campo de entrenamiento acelerado también parece funcionar en contra de los jugadores que regresan de lesiones graves, sobre todo Kevin Durant y Klay Thompson.

Eric Woodyard: Equipos que hicieron una carrera profunda en los playoffs en la burbuja de Orlando, porque no les da mucho tiempo para recuperarse después de competir en un nivel tan alto. Los Lakers y Heat, en particular, tendrán que volver a la acción después de luchar por un título.

¿Qué cambiarías sobre un posible escenario de play-in para los playoffs?

Bontemps: Habiendo estado en la burbuja para los juegos de cabezas de serie, pensé que el play-in fue un éxito. Potencialmente tendría algún interés en expandirlo a, digamos, equipos 7-10 en cada conferencia, pero eso requeriría más reflexión, ya que tomaría varios días en desarrollarse.

Marks: Los juegos de reinicio me vendieron en el escenario del play-in, algo de lo que era muy escéptico. En un calendario de 72 juegos, me gustaría ver equipos que están dos juegos por detrás en la clasificación elegibles para un play-in. Dejar el punto de referencia de cuatro partidos que presenciamos este verano sin duda diluiría la temporada regular.

Goldsberry: Solo juegos de eliminación sencilla. Nada de un equipo sembrado 9 teniendo que vencer a un 8vo dos veces. Hazlo simple.


¿Qué otros formatos o ajustes te gustaría ver de la NBA?

Pelton: Además del play-in, creo que los juegos de cabeza de serie también mostraron el valor de asegurar la clasificación del draft en cierto punto para que los equipos no tengan que preocuparse por dañar sus posibilidades con una carrera tardía. Eso funcionó bien esta temporada porque los ocho últimos equipos no sabían de antemano que la temporada terminaría el 11 de marzo. Aleatorizar la fecha en la que se congelan las posiciones mejoraría el sistema de lotería.

Marks: Una gran dosis de juegos de conferencia y jugar Este contra Oeste solo una vez. Si el objetivo es salir de la burbuja y regresar al mercado local de equipos, el viaje normal de una temporada típica de la NBA deberá reducirse. También estoy a favor de jugar un calendario similar al béisbol en el que un equipo como Filadelfia jugaría en Chicago tres de cada cuatro noches.

Woodyard: Me gustaría ver a la NBA experimentar con un calendario condensado, posiblemente acortando la temporada entre 56 y 62 partidos. Ese formato mantendría a los jugadores frescos y les daría a los fanáticos un producto mucho mejor porque los muchachos no tendrán que preocuparse tanto por el manejo de carga.

MÁS: Agentes libres: listas equipo por equipo para 2020 y 2021