<
>

Fuentes: James Harden está considerando su futuro con Rockets, mientras piensa en Nets

La estrella de los Houston Rockets, James Harden, está considerando su permanencia con el equipo para la temporada 2020-21, dijeron fuentes a ESPN.

La posibilidad de que el guardia de 31 años vaya a los Brooklyn Nets a través de un intercambio está creciendo.

Harden ha jugado los últimos ocho años con Houston donde no ha podido cumplir el objetivo de jugar en Las Finales de la NBA, lo más lejos que ha llegado es a las Finales de Conferencia.

Harden ha estado cada vez más incómodo con la capacidad de los Rockets para competir por un futuro en la NBA y ha estado considerando la posibilidad de presionar para jugar en otro lugar antes de que expire su contrato, dijeron las fuentes.

Se cree que los Nets están considerando la viabilidad de la idea, pero no está claro hasta dónde llegaría la franquicia para entregar a Houston los activos que podría necesitar para canjear por Harden.

El gerente general de los Houston Rockets, Rafael Stone, ha estado diciendo constantemente a los equipos que los Rockets planean "rearmarse" con Harden esta temporada, dijeron las fuentes. Los Rockets parecían inclinados a escuchar ofertas sobre Harden, dijeron las fuentes, aunque eso es habitual en la mayoría de los equipos sobre la mayoría de los jugadores de la liga.

Si los Rockets decidieran entablar conversaciones comerciales sobre Harden, en privado dejaron en claro que requerirían un regreso monstruoso de jugadores, selecciones de draft y canjes de selecciones. Los Nets tienen dos escoltas en cercanos al límite del Juego de Estrellas en la lista, Caris LeVert y Spencer Dinwiddie, y varios jugadores jóvenes más intrigantes.

En Brooklyn, 'La Barba' se reencontraría con Kevin Durant, con quien compartió vestuario en los Oklahoma Thunder entre 2009 y 2012.

La idea de volver a jugar juntos surgió durante los entrenamientos de temporada baja de Harden y Durant juntos en Los Angeles. Las fuentes dijeron que los jugadores hablaron abiertamente sobre si la combinación podría funcionar y cómo podría funcionar un comercio que la facilite.

Durant fue seleccionado como el número 2 en general en el Draft de la NBA de 2007 y se convirtió en la piedra angular del Thunder que avanzó a las Finales de la NBA de 2012. Russell Westbrook y Harden fueron reclutados en drafts posteriores, pero a medida que crecían sus talentos, se hizo imposible para el pequeño mercado Thunder firmar a los tres con extensiones máximas de contrato. Harden fue cambiado a Houston en 2013.

Harden ha sido un All-Star en las ocho temporadas desde que llegó a Houston, ganó el Jugador Más Valioso en 2017-18 y terminó entre los tres primeros votados otras cuatro veces en los últimos seis años, y reclamando los últimos tres títulos de puntuación de la NBA. Se le deben $131,5 millones durante las tres temporadas restantes de su contrato máximo, incluida una opción de jugador de $46,9 millones en 2022-23.

Los Rockets han estado buscando activamente socios comerciales para Westbrook, pero ese mercado está resultando relativamente estéril, dijeron las fuentes. Westbrook, de 32 años, tiene tres años y $131.5 millones restantes en su contrato, incluida una opción de jugador de $46.7 millones en 2022-23.

Westbrook ganó el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17 e hizo su novena aparición en el Juego de Estrellas la temporada pasada, que terminó con Westbrook jugando con óxido y lesión luego de recuperarse de una distensión en el cuádriceps derecho durante la primera ronda de los playoffs.

Tim MacMahon de ESPN contribuyó a este informe.