<
>

Fuentes: Gordon Hayward opta por ser agente libre

play
¡Qué comience la danza de los millones en la NBA! (2:30)

Este viernes comienza la agencia libre de las duelas y varios nombres importantes podrían tener un nuevo destino dentro de las duelas. (2:30)

Gordon Hayward optó por salirse de su contrato de $34.2 millones con los Boston Celtics para la temporada 2020-21 el jueves por la tarde, convirtiéndose en un agente libre sin restricciones a partir de las 18:00 horas del viernes, le dijeron fuentes de la Liga a ESPN.

Hayward, quien promedió 17.5 puntos, 6.4 rebotes y 4.1 asistencias en 52 juegos para los Celtics esta temporada, originalmente tuvo que tomar una decisión sobre si optar por entrar o salir de su contrato a las 17:00 horas del martes, antes de que ambas partes acordaran trasladar esa decisión al jueves por la tarde para dejar más tiempo para evaluar la situación.

En última instancia, sin embargo, Hayward decidió convertirse en un agente libre sin restricciones, lo que lo convirtió en el nombre más grande en salir al mercado abierto esta temporada baja, y su futuro en el tema número uno de discusión en la Liga.

Ahora hay tres opciones disponibles para Hayward: volver a firmar con los Celtics en un contrato a largo plazo, firmar con uno de los dos equipos con un espacio significativo en el tope salarial, los New York Knicks o los Atlanta Hawks como agente libre, o firmar y canjear con un equipo que no tenga suficiente espacio en el tope salarial para ficharlo, lo que permitiría a Boston obtener algo a cambio de su partida.

Hayward ha tenido tres años tumultuosos en Boston. Después de unirse a los Celtics en 2017, firmar un contrato máximo de cuatro años después de pasar sus primeras siete temporadas en la NBA con los Utah Jazz, Hayward sufrió una espantosa lesión en el pie y el tobillo a los seis minutos de su primer juego con los Celtics en octubre. Se perdió el resto de esa temporada debido a la lesión, y luego luchó por momentos en 2018-19, su primera temporada completa de regreso, antes de dar un paso significativo hacia adelante la temporada pasada.

Aún así, lidió con más lesiones, se fracturó un hueso de la mano en noviembre y lidiaba con un dolor de un nervio del pie en diciembre antes de sufrir un esguince de grado 3 en el tobillo derecho en el Juego 1 de la serie de playoffs de primera ronda de Boston contra los 76ers dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney World Resort.

La lesión lo mantuvo fuera hasta la mitad de la Final de la Conferencia Este contra el Miami Heat.

Además de las noticias sobre Hayward el jueves, los Celtics también vieron a Enes Kanter recoger su opción de jugador de $5 millones para la próxima temporada, mientras que el equipo ejerció su opción de $1,75 millones en el último año del contrato del alero Semi Ojeleye.

Con esos movimientos, junto con las selecciones de Aaron Nesmith y Payton Pritchard en la primera ronda del Draft de la NBA del miércoles, Boston tiene 13 jugadores bajo contrato para la próxima temporada y, sin el salario de Hayward actualmente en los libros, se ubica muy por debajo del proyectado umbral de impuesto de lujo de un poco más de $132 millones.