<
>

Danilo Gallinari llega a los Hawks por $ 61.5 mdd

play
¡Qué comience la danza de los millones en la NBA! (2:30)

Este viernes comienza la agencia libre de las duelas y varios nombres importantes podrían tener un nuevo destino dentro de las duelas. (2:30)

Danilo Gallinari es el último veterano de Oklahoma City Thunder en movimiento.

El alero agente libre está finalizando un contrato de tres años y 61.5 millones con los Atlanta Hawks, dijo su agente Michael Tellem de CAA Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Durante la semana pasada, el Thunder de reequipamiento ha realizado múltiples movimientos, incluido el envío de Chris Paul a los Phoenix Suns, Dennis Schroder a Los Angeles Lakers, Kelly Oubre Jr. a los Golden State Warriors, Ricky Rubio a los Minnesota Timberwolves y un cambio de adquisición. Al Horford de los Philadelphia 76ers.

Gallinari, de 32 años, viene de una temporada en la que se perdió solo 10 juegos, la menor cantidad desde que jugó en 81 juegos en 2009-10, su segunda temporada en la NBA.

El delantero de 6-10 promedió 18,7 puntos y 5,2 rebotes, mientras que hizo un 40,5% desde el rango de 3 puntos la temporada pasada. Valorado por su anotación, tiros y presencia en el vestuario, Gallinari estuvo a punto de ser transferido a Miami en la fecha límite de cambios del año pasado antes de que el acuerdo se derrumbara.

Gallinari ha jugado para los New York Knicks, Denver Nuggets, LA Clippers y Thunder en sus 12 temporadas y ha sido canjeado tres veces, la más reciente como parte del acuerdo que envió a Paul George a los Clippers en julio de 2019. Gallinari ayudó al Thunder supere las expectativas al terminar quinto en la Conferencia Oeste antes de llevar a los Houston Rockets a siete juegos en una apretada serie de primera ronda.