<
>

Toronto Raptors firma a Aron Baynes y Chris Boucher por 2 temporadas

El agente libre Aron Baynes y los Toronto Raptors acordaron un contrato de dos años y $14.3 millones de dólares con una opción para el equipo en el segundo año, dijo su agente, Daniel Moldovan, a Bobby Marks de ESPN.

Baynes llena una necesidad inmediata de Toronto como centro con la partida de Marc Gasol a Los Ángeles Lakers.

Chris Boucher también acordó un contrato de dos años y $13.5 millones para quedarse con los Raptors, dijo su agente, Sam Permut, a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Baynes, quien es oriundo de Australia, viene de posiblemente la mejor temporada de sus ocho años de carrera en la NBA, con un promedio de 11.5 puntos y 5.6 rebotes, el máximo de su carrera, mientras muestra un toque de tiro de larga distancia por primera vez. Sus 1.4 triples y 35.1% de tiros desde lo profundo fueron máximos de su carrera.

Pero cuando Phoenix Suns reanudó su temporada dentro de la burbuja de la NBA en Orlando, Florida, Baynes no formaba parte de ella. Dio positivo por COVID-19 y permaneció en Arizona mientras los advenedizos Suns tenían marca de 8-0 en la burbuja, solo para quedarse muy cerca de los playoffs.

Baynes fue una figura querida en Boston Celtics de 2017 a 2019, lo que le dio a los Celtics una presencia fuerte y enérgica en la pintura. Pero formó parte de un canje de la noche del draft de 2019 a Phoenix que ayudó a Boston a despejar espacio en el tope salarial para el agente libre Kemba Walker y le dio a los Suns una presencia veterana que reemplazó admirablemente a Deandre Ayton, mientras que la selección general No. 1 de 2018 sirvió. una suspensión de 25 juegos al principio de la campaña.

Baynes, quien cumplirá 34 años el 9 de diciembre, pasó tres temporadas con los San Antonio Spurs y dos con los Detroit Pistons al principio de su carrera.

Boucher avanzó a pasos agigantados y pudo romper la rotación de los Raptors la temporada pasada, la segunda con el equipo. Promedió 13,2 minutos en 62 partidos, con 6,6 puntos, 4,5 rebotes y 1,0 tapones.

Un ala-pivote de 6'9 pies con gran rebote y una gran envergadura, puede defender en el perímetro, pero ha tenido problemas para disparar desde allí, conectando solo el 32.1% de sus intentos desde el rango de 3 puntos mientras promedia cerca de 2.0 intentos para su carrera.

Comenzó tarde en el basquetbol, luego se rompió el ligamento cruzado anterior al final de su temporada senior en Oregon, por lo que si bien cumplirá 28 años en enero, esta será solo su cuarta temporada en la NBA.

Boucher es un agente libre restringido, lo que significa que los Raptors tenían derecho a igualar cualquier oferta por él.