NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 3y

Warriors vuelven a entrenar; dos jugadores dan positivo a COVID-19

Dos jugadores de los Golden State Warriors dieron positivo por COVID-19, dijo el martes el presidente de operaciones de baloncesto y gerente general, Bob Myers.

"A medida que los jugadores han vuelto a ingresar a nuestra sede, dos jugadores han dado positivo después de haber vuelto", dijo Myers. "No creo que esto sea inesperado con todos los muchachos que regresan. De alguna manera demuestra que los protocolos y las pruebas están funcionando. Ese fue el objetivo para detectar estas cosas antes de comenzar.<

"Como resultado, nos retrasamos un día, así que vamos a comenzar nuestros entrenamientos individuales (el miércoles) y luego el tipo de campamento oficial donde van a practicar y todo junto, creo que comenzará el lunes. Obviamente no puedo revelar a los jugadores (que dieron positivo) según las reglas de la CBA y la HIPAA, pero quería sacar eso, adelantarme a eso para que todos en la llamada sepan que en realidad estamos comenzando oficialmente mañana y luego el lunes comenzamos con el aumento de actividades. Eso es todo según los protocolos de la NBA, de los que estoy aprendiendo mucho ".

Myers dijo que ha estado en contacto con ejecutivos de otros deportes para ver cómo han manejado la incertidumbre en torno a una temporada sin precedentes durante una pandemia. Los Warriors no participaron en la burbuja de la NBA en Walt Disney World en Orlando, Florida, luego de terminar con un récord de temporada regular de 15-50, el peor de la Liga.

"(El copropietario de los Warriors) Peter Guber obviamente pasó (la temporada pasada) como ejecutivo con los Dodgers", dijo Myers. "He hablado con el gerente general de los (San José) Sharks, Doug Wilson, sobre cómo podrían prepararse una vez que se pongan en marcha, (el gerente general de los San Francisco 49ers) John Lynch. Pero más solo de una manera general. ¿Cómo se puede superar esto? ¿Tu consejo? ... ¿Cómo puedes navegar por toda la incertidumbre? ".

Myers cree que los Warriors podrán comenzar su temporada en casa según lo programado, lo cual es notable dado que los Niners tuvieron que mudarse dos juegos en casa a finales de este mes a Glendale, Arizona, debido a la prohibición de los deportes de contacto en el condado de Santa Clara.

"La verdad es que nadie tiene las respuestas a estas preguntas", dijo Myers. "Creo que la clave realmente son las pruebas. Si tuviera que decir algo que he aprendido es una prueba adecuada y precisa con la mayor frecuencia posible. Aparte de eso, ser inteligente y realmente un poco comprensivo habrá obstáculos en el camino. Y Entendiendo que [este proceso] no va a ser sencillo y fluido. Ni hoy, ni mañana, ni en un día, ni en un mes, quizás en un tiempo.

"Todos estamos tratando de superar esto lo mejor que podamos. Y hablar con otras personas en los deportes que están avanzando puede ser útil y tener sentido. Sé que los ejecutivos de la liga hablan con los otros ejecutivos de la liga, así que Estoy seguro de que eso influye en gran parte de la toma de decisiones ".

Los Warriors no fueron los únicos que tuvieron un resultado positivo.

El entrenador de los Washington Wizards, Scott Brooks, dijo el martes que su equipo ha visto positivo a un jugador, y el entrenador del Orlando Magic, Steve Clifford, dijo que el pívoto Mo Bamba, que dio positivo hace varios meses, todavía está "muy lejos" de estar listo para jugar de nuevo.

^ Al Inicio ^