<
>

Stephen Silas no ha hablado con James Harden; le está dando espacio

play
Las historias conspirativas que tendrá el Christmas Day de la NBA (1:35)

Duelos electrizantes en el día inaugural de la NBA. (1:35)

El entrenador en jefe de primer año de los Houston Rockets, Stephen Silas, no ha estado en contacto regular con James Harden, diciendo que le está dando "espacio" a la cara de descontento de la franquicia a medida que se acerca la temporada.

Harden ha informado a los Rockets que quiere ser cambiado a los Brooklyn Nets, según las fuentes, prefiriendo un nuevo comienzo mientras forma un súper equipo con Kevin Durant y Kyrie Irving. Sin embargo, fuentes del equipo dicen que Houston planea comenzar la temporada con Harden en la lista, confía en que los Rockets serán competitivos y tiene la esperanza de que ganar aliviaría el deseo perenne de ser canjeado por el All-Star.

"Cuando suceden cosas como esta en las que hay un poco de indecisión y cosas que suceden, doy un paso atrás y les doy un poco de espacio a los muchachos", dijo Silas en un medio virtual disponible el jueves, un día después de que los Rockets concedieron el deseo de Russell Westbrook para ser canjeado cambiándolo a los Washington Wizards por John Wall y una selección protegida de primera ronda.

"Desde mi perspectiva, mi comunicación ha sido, 'Te estoy dando espacio', y ahí es donde ha estado mi comunicación con él. Los tipos como él necesitan eso. Necesitan resolverlo, y no no es necesario que alguien los golpee todo el tiempo para averiguar dónde están y todo eso ".

Harden, el Jugador Más Valioso de la NBA 2017-18 y el líder anotador de la Liga en las últimas tres temporadas, tiene contrato por dos temporadas más y tiene una opción de jugador por tercer año.

Silas, un entrenador asistente de la NBA desde hace mucho tiempo que recientemente fue coordinador ofensivo de los Dallas Mavericks, anticipa que los Rockets serán un equipo más versátil que en temporadas recientes, cuando su ofensiva dependía en gran medida de las jugadas de aislamiento. Houston adquirió los hábiles centros Christian Wood y DeMarcus Cousins ​​en la agencia libre antes de cambiar a Westbrook por Wall, quien no ha jugado en casi dos años debido a lesiones en el talón y el tendón de Aquiles.

"Todos están entusiasmados con las posibilidades que tenemos", dijo Silas, "tenemos múltiples formas de jugar en ambos extremos de la cancha y tenemos el talento de DeMarcus Cousins ​​y John Wall y Christian Wood para fusionarnos con los muchachos anteriores que estaban en el equipo.

"James va a tener mucho el balón, como lo ha hecho en el pasado. Como dije, no vamos a cambiar las cosas tan drásticamente como para que la ofensiva no sea tan efectiva como en el pasado. Vamos a intentar cambiar las cosas para que sea un poco más diverso, pero él va a tener bastante el balón ".

Silas dijo que no había tenido una conversación con Harden desde el intercambio de Westbrook-Wall, pero el entrenador se mostró optimista de que Harden estaría completamente comprometido con los Rockets una vez que comenzara el campo de entrenamiento.

"Estoy seguro de que estará all-in", dijo Silas. "Ahí es donde lo dejo. Como dije, le estoy dando su espacio para hacer lo suyo, pero estoy seguro de que estará aquí cuando comencemos"