NBA Selecciones
Tim MacMahon y Adrian Wojnarowski | ESPN 3y

Fuentes: James Harden, de Rockets, está abierto a ser canjeado a 76ers u otro contendiente

James Harden indicó a los Houston Rockets antes del comienzo del campo de entrenamiento que estaría abierto a un intercambio con los Philadelphia 76ers o posiblemente con otros contendientes, dijeron las fuentes a ESPN.

Harden, el perenne candidato al Jugador Más Valioso que se mantiene fuera del campo de entrenamiento, solicitó previamente ser cambiado a los Brooklyn Nets para formar un súper equipo con su excompañero de equipo en el Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, y Kyrie Irving.

Después de que quedó claro que no había tracción en las conversaciones con los Nets, Harden expresó a los Rockets que estaría de acuerdo si se materializaba un intercambio con los 76ers, dijeron las fuentes. Harden también indicó que podría haber otros equipos que se ajusten a sus criterios para un destino preferido, dijo una fuente.

Los Rockets y los Sixers no han tenido conversaciones sustantivas sobre un posible acuerdo con Harden, dijeron las fuentes. El nuevo presidente de operaciones de baloncesto de Philadelphia, Daryl Morey, gerente general de los Rockets en las 13 temporadas anteriores, ha declarado que no tiene intención de romper el dúo All-Star de los Sixers formado por el centro Joel Embiid y el guardia / delantero Ben Simmons.

Simmons, de 24 años, y miembro del tercer equipo All-NBA, está entrando en la primera temporada de una extensión de contrato por cinco años y $169.5 millones. Embiid, de 26 años, dos veces seleccionado en el segundo equipo de la NBA, tiene $94,7 millones en las tres temporadas restantes de su contrato.

Los equipos se mostrarían reacios a ceder los activos necesarios para conseguir un jugador del calibre de Harden sin la confianza de que estaría dispuesto a permanecer con esa franquicia cuando pueda optar por salirse de su contrato después de la temporada 2021-22. Pocos equipos contendientes tienen la capacidad de proporcionar a Houston la combinación de activos que busca para considerar negociar con Harden.

Houston no ha vacilado en lo que los Rockets consideran un precio de venta justo para Harden: un paquete que incluye una piedra angular de una franquicia joven y un paquete de selecciones de primera ronda y / o jugadores talentosos con contratos de novato, dijeron las fuentes.

Los Rockets han insistido en que no se apresurarán a cambiar a Harden, independientemente de lo incómoda que se haya vuelto la situación con el tres veces campeón anotador no presentándose al campo de entrenamiento mientras estaba de fiesta en Atlanta y Las Vegas.

^ Al Inicio ^