NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 3y

Tristan Thompson (tendón de la corva) podría perderse el juego inaugural de los Boston Celtics

El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, dijo el sábado que no está seguro de que la mayor incorporación del equipo en esta temporada baja, el centro Tristan Thompson, esté listo para jugar a tiempo en el primer partido de la temporada de Boston en casa contra los Milwaukee Bucks el 23 de diciembre.

"Creo que es difícil de decir ahora", dijo Stevens después de la práctica del equipo el sábado. "No ha estado en ninguna parte de la práctica todavía. Ha hecho nuestra práctica previa ... 2 contra 2, 3 contra 3, muy ligeras, trabajo de lecturas simuladas en ambos extremos. Así que eso es todo".

Thompson, quien firmó un contrato por dos años y $19 millones con Boston esta temporada baja después de pasar los primeros ocho años de su carrera con los Cleveland Cavaliers, no ha jugado en un juego competitivo desde marzo, ya que Cleveland fue uno de los ocho equipos que no calificó para la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

Ese periodo de inactividad complica aún más el aumento de actividad de Thompson, dijo Stevens, después de que se lastimó el tendón de la corva previo al inicio del campamento de entrenamiento.

"No ha jugado en mucho tiempo", dijo Stevens. "No jugó en la burbuja, así que habrá un periodo de aceleración para él cada vez que pueda ir en vivo a la práctica, y supongo que no será solo una de esas situaciones en las que estás disponible un día y haces una buena práctica y puedes jugar, creo que será un poco más que eso”.

"No sé qué significa eso con respecto al 23 de diciembre. Cada día que pasa, diría que es más improbable", opinó.

Un jugador que no estará disponible para la apertura de la temporada es el base estrella Kemba Walker, ya que Boston ya ha dicho que no habrá una actualización sobre el estado de su trabajo para fortalecer su rodilla izquierda hasta principios de enero. Stevens dijo el sábado que Walker está haciendo algunos tiros individuales con "un poco de movimiento", pero que no está haciendo ningún trabajo en equipo, ni siquiera en grupos pequeños.

Al otro agente libre que Boston firmó esta temporada baja, el veterano base Jeff Teague, se le preguntó el sábado si le habían dado alguna indicación de si comenzaría en lugar de Walker para abrir la temporada. Sin embargo, dijo que aún no se ha discutido.

"No estoy seguro", dijo Teague. "Pero realmente no importa. Tenemos muchos jugadores buenos, muchos jugadores talentosos, y será un esfuerzo de todo el equipo no tener un tipo así en este momento, un base armador dinámico como ese, así que supongo que lo resolveremos".

^ Al Inicio ^