NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 3y

Shaq: Kobe estaría orgulloso de LeBron, AD por llevar a los Lakers al campeonato

Kobe Bryant habría estado feliz de que LeBron James y Anthony Davis ganaron el título de NBA número 17 de Los Angeles Lakers, dijo Shaquille O'Neal a ESPN.

"Después de todo lo que pasamos [en 2020], fue un buen final para ellos ganar el campeonato", dijo O'Neal. "Estoy seguro de que si [Bryant] todavía estuviera aquí, definitivamente estaría orgulloso y mostraría su amor y apoyo en las redes sociales".

O'Neal, quien se está asociando con Pepsi Stronger Together para montar un mercado navideño benéfico en la escuela primaria Magnet Jones Paideia de Nashville para brindar comida y entretenimiento a los estudiantes y sus familias el viernes, estaba feliz de ver a los Lakers, James y Davis ganar un título después de la muerte de Bryant en enero, pero no quiere que el dúo intente estar a la altura de las comparaciones con él y Bryant. Los compañeros del Salón de la Fama ganaron tres campeonatos consecutivos con los Lakers de 2000 a 2002.

"Nunca habrá un próximo [Shaq y Kobe]", dijo O'Neal.

El centro del Salón de la Fama dijo que James y Davis forjarán su propio legado.

"No necesitamos que ellos nos alcancen", dijo O'Neal. "Kobe y yo no estábamos tratando de alcanzar a Magic [Johnson] y Kareem [Abdul-Jabbar]. ... Kobe y yo, [nuestro] legado nunca será duplicado. O imitado”.

"No queremos entrar en una situación en la que puedan ser los próximos nosotros porque nunca habrá un próximo nosotros. Magic y Kareem nunca podrán ser nosotros. Nunca podríamos ser Magic y Kareem. Y nunca podremos ser LeBron y AD".

O'Neal también dejó en claro que Davis no es un centro cuando se le preguntó a qué se enfrentará Davis ahora como un hombre grande dominante que defiende su primer campeonato.

"Bueno, odio cuando todos colocan a los ala-pivotes y a los centros en la misma categoría", dijo O'Neal. "Deberías hablar con Tim Duncan. Porque los ala-pivotes y los centros son dos categorías diferentes. Punto”.

"Pero le deseo lo mejor. Para mí lo importante era seguir hambriento. ¿Por qué ganar uno cuando se pueden ganar dos, tres o cuatro?"

El dúo tiene un contrato con los Lakers por al menos las próximas tres temporadas, con James firmado hasta 2023 y Davis hasta 2025.

^ Al Inicio ^