Al inicio de una temporada, las expectativas siempre son positivas, aunque a veces la realidad se encargue con el tiempo de demostrar si las mismas eran reales o exageradas. Por ello, y ante el inminente inicio de la temporada 2020-21, nos damos a la tarea de analizar cada división y establecer un ranking del 1 al 5 con los equipos que las componen.
La División Sureste encuentra a un equipo como los Hawks que apostó todo a la agencia libre y le fue bien, mientras que otros dos, Hornets y Wizards, sacudieron sus cimientos realizando cambios para adquirir figuras. ¿A quién le irá mejor? ¿A Charlotte con Gordon Hayward o a Washington con Russell Westbrook?
Lo que parece cierto es que para la rifa sobre quien es el candidato a ganar la división, el Miami Heat tiene comprados todos los números.
Este es un breve repaso a las franquicias que conforman la División Sureste.
Más: Dallas Mavericks, el gran favorito en la División Suroeste

5. Charlotte Hornets
La gloria que Michael Jordan supo alcanzar como jugador, parece resultarle esquiva a la versión dueño de equipo de Su Majestad. La última vez que su equipo entró a la postemporada fue en la 2015-16 cuando tuvo marca de 48-34. Desde entonces siempre tuvo record negative combinٕándose para 134 triunfos contra 177 derrotas en en 4 temporadas.
No parece ser este el año en que saldrán de pobres, a pesar de haber fichado en la agencia libre a Gordon Hayward, un buen jugador pero que desde aquella terrible lesión en su partido debut con los Celtics cuatro temporadas atrás, no parece ser el mismo. La apuesta por LaMelo Ball en el draft tampoco parece ser la más adecuada, ya que sus jugadores más consistentes en la temporada pasada fueron DeVonte Graham’ (18.2 puntos y 7.4 asistencias) y Terry Rozier (18.0 puntos y 40.7% en triples) y juegan en su misma posición. Y tampoco Cody Zeller, Bismack Biyombo y PJ Washington no son una garantía entre sus hombres altos. Puede ser una temporada de siembra y no de intentar cosechar frutos.
Los que siguen: Bismack Biyombo, Miles Bridges, Devonte’ Graham, Caleb Martin, Cody Martin, Jalen McDaniels, Malik Monk, Terry Rozier, PJ Washington y Cody Zeller.
Altas: Gordon Hayward, LaMelo Ball, Vernon Carey Jr. y Nick Richards.
Bajas: Nicolas Batum, Joe Chealey y Willy Hernangomez.
Ranking: Décimo en Conferencia Este (23-42) durante la temporada 2019-2020.
Proyección: 25/28 triunfos.
4. Orlando Magic
Orlando Magic fue de esos casos curiosos en la postemporada pasada: llegó a los playoffs a pesar de haber tenido marca perdedora de 33-40. Poco pudo hacer en playoffs ya que al quedar octavos tuvieron que enfrentar a Milwaukee Bucks que los eliminó por 4-1.
Para la 2020-21, la situación para el Magic no pinta mejor, sino prácticamente igual que la anterior. La apuesta fuerte es el desarrollo y crecimiento de Markelle Fultz, recuperar a Jonathan Isaac de su grave lesión y encontrar a quien pueda suplir la ausencia de DJ Augustin, que se marchó a Milwaukee.
También habrá que seguir de cerca la adaptación del base novato Cole Anthony para ver si junto a Fultz pueden formar una buena dupla perimetral.
Los que siguen: Al-Farouq Aminu, Mohamed Bamba, Khen Birch, Michael Carter-Williams, Gary Clark, James Ennis III, Evan Fournier, Markelle Fultz, Aaron Gordon, Jonathan Isaac, Terrence Ross y Nikola Vucevic.
Altas: Cole Anthony, Dwayne Bacon, Jordan Bone, Karim Mane y Chuma Okeke.
Bajas: DJ Augustin, Melvin Frazier, Wesley Iwundu, Amile Jefferson, B.J. Johnson, Vic Law y Josh Magette.
Ranking: Octavo en Conferencia Este (33-40) durante la temporada 2019-2020. Eliminados en primera ronda de playoffs.
Proyección: 33/35 triunfos.
3. Washington Wizards
El reencuentro entre Russell Westbrook y el entrenador Scott Brooks, trae la ilusión de que los buenos momentos que pasaron juntos en Oklahoma City Thunder se repitan en Washington. Aunque el éxito parece ligado a la química que logren desarrollar Westbrook con Bradley Beal, quien fue el mejor jugador de los Wizards la temporada pasada.
Obviamente que el potencial del equipo estará en la intensidad y el juego desde el perímetro, aunque también cuenta con hombres altos que pueden ayudar como David Bertans y Rui Hachimura. Además, el trío conformado por el recién llegado Robin López, Moritz Wagner y Thomas Bryant pueden dar minutos de calidad en la posición de centro en lo que sería un monstruo de tres cabezas.
Aunque no se sabe cual será su techo, los Wizards van a mejorar, y mucho, respecto de la temporada pasada.
Los que siguen: Bradley Beal, Davis Bertans, Thomas Bryant, Ish Smith, Isaac Bonga, Troy Brown, Garrison Mathews, Moritz Wagner y Anzejs Pasecniks.
Altas: Russell Westbrook, Deni Avdija, Jerome Robinson, Robin López y Raúl Neto.
Bajas: Chris Chiozza, Jerian Grant, Ian Mahinmi, Jordan McRae, Isaiah Thomas, Gary Payton, Shabazz Napier, CJ Miles y Admiral Schofield.
Ranking: Noveno en Conferencia Este (25-47) durante la temporada 2019-2020.
Proyección: 39-42 triunfos.
2. Atlanta Hawks
Sin duda que los Hawks van a dar un gran salto de calidad en esta temporada. Sus talentos jóvenes como Trae Young, De’Andre Hunter, Cam Reddish, John Collins y Kevin Huerter tendrán un año más sobre sus espaldas y eso ayudará.
Pero sin dudas, es lo que lograron en la agencia libre lo que los va a hacer mejores. Con la contratación de veteranos como Rajon Rondo, Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari, Kris Dunn uniéndose a Clint Capela, Atlanta no solo puede conformar una buena formación inicial, sino también una banca profunda. Va a ser un equipo muy entretenido para ver. La postemporada esta al alcance si se lo proponen.
Los que siguen: Trae Young, De’Andre Hunter, John Collins, Clint Capela, Kevin Huerter, y Cam Reddish.
Altas: Bogdan Bogdanovic, Rajon Rondo, Danilo Gallinari, Onyeka Okungwu, Kris Dunn y Tony Snell.
Bajas: Alex Len, Jeff Teague, Jabari Parker, Dewayne Dedmon, Allen Crabbe, Chandler Parsons, Vince Carter y Evan Turner.
Ranking: Décimo cuarto en Conferencia Este (.611) durante la temporada 2019-2020.
Proyección: 44/47 triunfos.
1. Miami Heat
Liderados por un increíble Jimmy Butler, Miami Heat se convirtió en un inesperado finalista, eliminando a a Milwaukee Bucks y Boston Celtics, para terminar sucumbiendo ante los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.
La apuesta de la franquicia liderada por Pat Riley fue muy clara: no hay que arreglar lo que no está roto, aunque sí se puede intentar mejorarlo. La base formada por Butler, Goran Dragic, Bam Adebayo, Tyler Herro, Duncan Robinson Andre Iguodala, Kelly Olynyk, Kendrick Nunn y Meyers Leonard regresó intacta.
Y a la salida de Jae Crowder la cubrió con las contrataciones de Avery Bradley, Maurice Harkless y la adición, vía draft, del prometedor Precious Achiuwa. El Heat no solo es el mejor esta división, sino tal vez, de toda la conferencia del Este.
Los que siguen: Jimmy Butler, Goran Dragic, Bam Adebayo, Tyler Herro Andre Iguodala, Kelly Olynyk, Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Chris Silva y Meyers Leonard.
Altas: Maurice Harkless, Avery Bradley y Precious Achiuwa.
Bajas: Jae Crowder y Solomon Hill.
Ranking: Fue tercero en Conferencia Este (44-29) durante la temporada 2019-2020. Finalista de la NBA.
Proyección: 52/54 triunfos.
