<
>

Luke Kennard se queda en LA Clippers años por 64 millones de dólares

El guardia de los LA Clippers, Luke Kennard, acordó una extensión de contrato por cuatro años y 64 millones de dólares, dijeron a ESPN los agentes Aaron Mintz y Dave Spahn de CAA Sports.

El acuerdo incluye $56 millones en dinero garantizado, y la mayoría de los $ 8 millones adicionales en incentivos se consideran alcanzables, dijeron los agentes.

Los representantes de Kennard con CAA Sports, Mintz, Spahn y Steven Heumann, finalizaron las negociaciones con los Clippers el lunes por la tarde, antes de las 6 PM ET, fecha límite para las extensiones de novatos de la clase 2017.

Kennard llegó a los Clippers en un canje durante la noche del draft con los Detroit Pistons, donde tuvo su mejor temporada profesional hace un año. Kennard, que promedió 15,8 puntos con un 40% de tiros de tres puntos en la temporada 2019-2020, era un jugador al que los Clippers habían apuntado para mejorar su alineación.

La capacidad de Kennard para espaciar la cancha y deslizarse entre el escolta y el alero es vital para complementar a las estrellas de los Clippers, Kawhi Leonard y Paul George, en la busqueda del campeonato de la franquicia.

Kennard, de 24 años, fue la selección número 12 en 2017 de Duke.