<
>

Lejos de estar enojado por altercado con aficionados, LeBron se dijo feliz del regreso de fans

Este lunes por la noche, en la victoria de LA Lakers 107-99 ante Atlanta Hawks, LeBron James tuvo un altercado con un par de aficionados que se encontraban en asientos preferenciales en la duela del State Farm Arena. Durante el último cuarto del encuentro, se suscitó un intercambio de palabras que involucró a la estrella de Lakers y a una aficionada quien incluso se quitó el cubrebocas mientras gritaba. El incidente no pasó desapercibido por los oficiales, que detuvieron el partido en ese momento.

“Al final del día, estoy feliz de que algunos aficionados estén de regreso en la arena, extrañaba esa interacción, necesitaba esa interacción, nosotros como jugadores lo necesitamos”, señaló LeBron sobre el incidente después del partido. “Hubo un intercambio de palabras entre dos hombres adultos, cada quien dijo lo que tenía que decir y luego otra persona se metió y ella dijo su parte”.

State Farm Arena, casa de los Atlanta Hawks, recién permitió el reingreso de aficionados la semana pasada, en un diez por ciento de su capacidad. El equipo emitió una serie de reglas para la reapertura del inmueble, entre ellas, por supuesto, el uso de cubre bocas en todo momento. Esta regla, fue rota por este grupo de personas que removieron su cubrebocas para gritarle a LeBron, además del revuelo, lo que provocó que seguridad los sacara. Según el reporte oficial de los Hawks, cuatro aficionados fueron expulsados del juego, entre ellos, Juliana y Chris Carlos, quienes entablaron el intercambio de palabras con LeBron.

“No pienso que debían echarlos. Quizá habían tomado alcohol y se engancharon cuando ya ni era respecto al juego, entonces los oficiales hicieron lo que tenían que hacer. No creo que el quitarse el cubre boca hiciera daño, quizá a los más cercanos. Yo no estaba tan cerca, tampoco mis compañeros. Espero que todos estén bien, la seguridad es primero”, agregó James.

“Pasó como cuando hay un altercado en la cancha que se ve más grande de lo que es, eso fue. Creo que seguro hubo alcohol involucrado de su parte, eso los hizo ser más valientes de lo que son”, dijo.

La NBA ha sido muy estricta en el seguimiento de todo protocolo de seguridad durante la pandemia, se han gastado millones de dólares en pruebas y medidas para que el juego pueda desarrollarse y pese a esto, 23 juegos han tenido que ser pospuestos ya en lo que va de la temporada.

Entendiendo los estragos económicos y la necesidad de que el negocio deba reactivarse poco a poco, algunas ciudades han ido disminuyendo restricciones, como en el caso de Atlanta. Sin embargo, queda la duda sobre qué tan necesario es vender los asientos en cancha y tener aficionados tan cerca de la duela y los jugadores.

“No puedes tener a aficionados quitándose los cubrebocas y gritándole a los jugadores, no sé exactamente qué paso, pero estoy seguro que la liga analizará”, dijo el coach Frank Vogel un tanto más preocupado.

LeBron se crece ante el apoyo o incluso la animadversión del público rival cuando están de visita. Lakers se encontraba en el último partido de una extensa racha de siete juegos como visitantes. Ya en uno de los juegos de dicha racha, cuando enfrentaron a su ex equipo, Cleveland Cavaliers, hubo un suceso donde un ejecutivo de Cavs celebró cuando LeBron falló. Esto no pasó desapercibido por la súper estrella que se motivó aún más y terminó dicho juego con una actuación de 46 puntos.

“Amo a nuestros fans, a la nación Lakers y a todos los que estén en contra de la nación Lakers también. Tener fans en las tribunas es mejor, se siente mejor para todos, especialmente en el último día de un viaje de 14 días”, finalizó LeBron, quien aportó 21 puntos en el triunfo angelino.