<
>

Kevon Looney, baja al menos dos semanas por esguince de tobillo

play
Juan Toscano con una gran actuación en su regreso a la duela con los Warriors (1:14)

El jugador mexicano repitió su mejor marca de 16 puntos pero no fue suficiente para la victoria de su equipo. (1:14)

SAN FRANCISCO - El pívot de los Golden State Warriors, Kevon Looney, estará fuera al menos las próximas dos semanas mientras continúa recuperándose de un esguince en el tobillo izquierdo, anunció el equipo el miércoles.

Looney sufrió la lesión al final de la primera mitad de la derrota del martes ante los Boston Celtics y tuvo una resonancia magnética el martes por la noche que confirmó el esguince. Será reevaluado en dos semanas mientras continúa con la rehabilitación.

"Fue una casualidad", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del partido del martes. "Se golpeó el pie con el suelo y se dobló el tobillo. Así sucedió. Me siento mal por él porque ha trabajado tan duro para volver a este espacio y realmente ha estado jugando bien para nosotros, así que es un gran golpe ".

La lesión de Looney llega en un mal momento para los Warriors 11-10. Ya están jugando sin el centro novato James Wiseman, quien se torció la muñeca izquierda en la victoria del sábado pasado sobre los Detroit Pistons y será reevaluado en una semana. El gran suplente Marquese Chriss también ha estado fuera desde la primera semana de la temporada luego de sufrir una grave lesión en el tobillo durante una práctica en Chicago. No está claro si regresará esta temporada.

A corto plazo, Kerr señaló que Eric Paschall, Draymond Green y el jugador de dos vías Juan Toscano-Anderson obtendrán minutos en el puesto cinco.

"Eric Paschall se convierte en una parte más importante de lo que estamos haciendo y también lo hace Juan", dijo Kerr. "Supongo que Juan califica como un gran hombre, algo así. Eric definitivamente lo hace. Así que estaremos cortos de personal. Draymond jugará muchos cinco y Eric tendrá más minutos y veremos qué pasa a partir de ahí. . "

El escolta estrella de los Warriors, Stephen Curry, tiene la esperanza de que los Warriors puedan usar la alineación de pelotas pequeñas a su favor mientras se preparan para un swing de cuatro juegos ante Dallas Mavericks y San Antonio Spurs durante la próxima semana.

"Tienes que darle la vuelta", dijo Curry después de la derrota del martes. "Todo el mundo va a hablar de lo que no podemos hacer con una alineación de pelota pequeña, pero podemos concentrarnos en lo que podemos hacer y eso es jugar rápido, involucrar a todos, la pelota puede moverse. Crear caos en ambos extremos de la cancha y luego averigüe cómo rebota y cómo asegura la pintura en el lado defensivo. Entonces, con Dallas y San Antonio será interesante porque lo hacen - (Kristaps) Porzingis es enorme pero también juegan un montón de pelota pequeña. así que tal vez nos vaya bien ".