<
>

Quin Snyder será coach de la Conferencia Oeste en el All-Star Game

Quin Snyder del Utah Jazz será el entrenador del equipo de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA del próximo mes, dijeron fuentes a ESPN.

Si bien la Liga no ha anunciado oficialmente que el juego se llevará a cabo el 7 de marzo, sí se mantiene en su línea de tiempo típica de seleccionar al entrenador del equipo con el mejor récord dos semanas antes del juego, lo que las fuentes dijeron que la Liga tiene la intención de hacer - luego Snyder aseguró oficialmente el honor con la victoria de Utah sobre los Philadelphia 76ers el lunes por la noche.

El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, no es elegible para entrenar este año, después de haberlo hecho la temporada pasada, mientras que la victoria del lunes aseguró a Utah con un mejor récord que los LA Clippers sin importar lo que suceda el resto de esta semana.

Snyder, de 54 años, ha llevado a Utah al mejor récord de la NBA con 23-5, incluidas victorias en 19 de sus últimos 20 juegos, entrando al enfrentamiento de esta noche contra los Clippers en Los Ángeles. Utah tiene la cuarta mejor calificación ofensiva de la Liga (116.6 puntos por cada 100 posesiones), la segunda mejor calificación defensiva (107.4) y la mejor calificación neta (más-9.2). El Jazz es el único equipo que reside entre los cinco primeros en calificación ofensiva y defensiva, y los Phoenix Suns son el único otro equipo que está entre los 10 primeros en ambas categorías (décimo y sexto, respectivamente).

Snyder será el primer entrenador de Jazz en representar a Oeste en el Juego de Estrellas desde Frank Layden en 1984. Sorprendentemente, a pesar de todo su éxito en Utah, el entrenador del Salón de la Fama, Jerry Sloan, nunca lo hizo en sus más de dos décadas.

El entrenador de los 76ers, Doc Rivers, está listo para entrenar a la Conferencia Este en el Juego de Estrellas por lo que sería la tercera vez en su carrera, habiéndolo hecho tanto en 2008 como en 2011 cuando dirigía a los Boston Celtics.

Filadelfia, a pesar de perder sus últimos tres juegos de cara al ASG en casa del miércoles por la noche contra los Houston Rockets, sigue dos juegos arriba en la columna de derrotas ante los Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Los Sixers terminarán la semana con el mejor récord en la Conferencia Este sin importar lo que hagan esos equipos, incluso si pueden ganar dos de sus tres juegos restantes esta semana; también juegan el viernes por la noche contra los Chicago Bulls en Filadelfia y el domingo en Tampa, Florida, contra los Toronto Raptors.

Los titulares del Juego de Estrellas del próximo mes se anunciarán el jueves por la noche en TNT, habiendo sido determinados por una combinación de votación de los fanáticos (50%), votación de los medios (25%) y votación de los jugadores (25%). Los siete lugares de reserva, que son votados por los entrenadores en cada conferencia, serán anunciados el martes en TNT.

Como en temporadas recientes, la NBA volverá a tener a los dos principales ganadores de votos para elegir equipos del grupo restante de 22 All-Stars. Mientras tanto, aunque no se ha tomado una decisión sobre el final con un puntaje objetivo que regresa para una segunda temporada, se consideró un gran éxito por lo competitivo que fue el final del juego del año pasado en Chicago, y también podría regresar para el próximo mes durante el ASG en Atlanta.