<
>

LeBron James, tras anotar 37 puntos ante Hornets: "Yo trato de ser MVP todas las noches para mis compañeros"

LOS ÁNGELES -- LeBron James quiere ser el Jugador Más Valioso de la NBA esta temporada. Esto no es novedad. James lo ha demostrado a lo largo de sus 18 temporadas de carrera; siempre busca ser el mejor. Este jueves por la noche, LeBron encestó 37 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers 116-105 sobre Charlotte Hornets en Staples Center.

“Yo trato de ser el MVP todas las noches para mis compañeros”, dijo LeBron. “Ser reconocido con ese premio claro que significa algo. Siempre ha sido especial las veces que he podido ganarlo. Escuchar mi nombre otra vez junto a algunos de los mejores jugadores de basquetbol es especial. A mi edad y con lo que aporto para mi equipo en ambos lados del balón, sería algo especial para mí (ganarlo ahora)”.

LeBron tiene en sus vitrinas cuatro galardones de MVP, un número que parece corto considerando lo que ha hecho a lo largo de 18 temporadas.

“Lo que sí puedo decir es que debería tener más de cuatro, eso creo. Pero no es como que me siento a pensar en eso o a llorar al respecto”, señaló LeBron James ante los medios. “Esta es otra oportunidad para mí de poder ser reconocido como el mejor jugador de esa temporada. Veremos qué pasa al final”.

LeBron es el líder de los vigentes campeones. Ha estado sin su dupla estrella en el equipo, Anthony Davis, por gran lapso de la campaña debido a lesión, pero eso no ha detenido al ‘Rey’. A sus 36 años de edad, sigue encausando al grupo a los triunfos. LeBron está promediando esta campaña 25.5 puntos, 8.1 rebotes y 8 asistencias; solamente se ha perdido un partido en toda la temporada.

“Creo que es un error de los escritores no votarlo el mejor jugador en la liga todas las temporadas, ha sido el mejor desde que puedo acodarme”, señaló el coach de Lakers Frank Vogel. “Es el mejor jugador que ha jugado el juego y lo sigue demostrando. Es así de simple. El poder hacerlo a este nivel por tantos años, el poder seguir siendo tan dominante, ser el mejor jugador de la liga, es algo especial”.

Los angelinos sumaron su cuarto triunfo consecutivo y han mostrado una faceta dominante en ofensiva desde el regreso de la pausa del All-Star. Dennis Schroder aportó 22 unidades, Kyle Kuzma 12, Talen Horton-Tucker 12 y Montrezl Harrell tuvo 11 rebotes.

“Sin duda (el descanso de la pausa) nos hacía falta. Habíamos caído en un bache, esa racha antes del break fue bastante claro que el grupo estaba fatigado, los tiros se quedaban cortos. Después regresaron con mucha energía, LeBron puso el ejemplo y los muchachos han respondido”, dijo Vogel.

Alex Caruso se reintegró a la rotación después de dos juegos fuera, debido al protocolo de conmociones por un fuerte golpe a la cara que recibió hace una semana en el partido frente a Indiana Pacers.

“Es un jugador que nos aporta mucho. De pronto uno ve sus estadísticas individuales y sólo concretó 1 de 7 en tiros de campo, sin embargo, tiene +10 en el rubro de más/menos cuando está en la duela. Eso te dice que son las pequeñas cosas que hace que tiene un impacto en el juego del grupo, ese es Caruso”, dijo el coach Vogel.

Lakers (28-13) descansará el viernes y regresará a la duela para un movido fin de semana con juegos consecutivos. El sábado tendrán un juego tempranero al medio día en Staples Center y el domingo viajarán a Phoenix para enfrentarse a Suns.