Los LA Clippers adquirieron al veterano base Rajon Rondo de los Atlanta Hawks a cambio del ex Sexto Hombre del Año Lou Williams, se anunció el jueves.
Los Clippers también enviarán dos selecciones futuras de segunda ronda del draft y consideraciones de efectivo en el acuerdo.
Rondo, de 35 años, le da a los Clippers experiencia de campeonato, liderazgo y coeficiente intelectual de baloncesto como base armador. Regresa a Los Ángeles, donde ganó su segundo título de la NBA la temporada pasada con los Lakers antes de unirse a los Hawks en reconstrucción con un contrato de dos años y $15 millones.
Rondo también se reencuentra con el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, quien fue asistente de los Celtics de Boston de 2011 a 2013, cuando Rondo estaba con los Celtics.
Hablando el jueves por la noche, Lue llamó a Rondo "más o menos mi proyecto" mientras estaba en Boston.
"Es intenso, eso es lo que necesitamos", agregó Lue. "Es duro. Entiende el juego. Y respeta a la gente y dice la verdad. Eso fue lo más importante en Boston, fue ser honesto con él y decirle la verdad y mantenerlo real con él".
Lue dijo que no está seguro de si Rondo será titular o saldrá de la banca.
"Tenemos que tenerlos a todos, que todos estén sanos", dijo Lue después de que los Clippers vencieron a los Spurs 98-85 el jueves por la noche. "Solo estoy tratando de ver qué funciona. Va a llevar algún tiempo. No estoy seguro en este momento".
Williams ha ganado tres de los últimos seis premios al Sexto Hombre del Año y acaba de superar los 15,000 puntos de su carrera el miércoles por la noche en la victoria de los Clippers en San Antonio.
Durante el juego del jueves, Lue dijo que miró hacia su banca durante un comienzo lento y les dijo a sus asistentes que ese es el momento cuando querría a Williams.
"Lo extrañaremos por todo lo que trajo y no solo por el baloncesto", dijo Lue. "Simplemente creo que era una gran persona. Eso es lo que más amo. Todos sabíamos que era un gran jugador de baloncesto, pero solo como ser humano y lo que representaba y cómo siempre elevó la moral del equipo con todos a su alrededor. Eso es lo que más vamos a extrañar''.
El alero de los Clippers, Paul George, calificó el cambio de Williams como "una situación difícil".
"Odias ver que sucedan estas cosas", dijo George. "Vamos a extrañar a Lou. La mejor manera de hacer esto, para despedirlo bien, es salir y tratar de ganarlo [todo]".