<
>

Miami Heat adquiere a Victor Oladipo de Houston Rockets, y se espera que sea el favorito para firmar a LaMarcus Aldridge

play
La lesión de LeBron no cambia los planes de Lakers con miras a la fecha límite de cambios (2:13)

Sebastián Martínez-Christensen asegura que la baja de LeBron en los próximos partidos no harán que los Lakers desistan de conseguir un hombre grande como Andre Drummond. (2:13)

El Miami Heat adquirieron al escolta estelar Victor Oladipo de los Houston Rockets justo antes de la fecha límite de cambios del jueves.

Aunque las fuentes le dijeron a ESPN a principios de esta semana que era bien posible que Houston cambiaría a Oladipo, los equipos llegaron hasta las 3 p.m. ET en la fecha límite antes de aceptar el trato.

A cambio, los Rockets obtendrán a Avery Bradley, Kelly Olynyk y los derechos de canje en selecciones de primera ronda de 2022, dijeron fuentes a Tim MacMahon de ESPN. Esos derechos de intercambio incluyen la elección de Brooklyn.

Con Oladipo en Miami, también se espera que el Heat emerja como uno de los favoritos para firmar a LaMarcus Aldridge una vez que el veterano ala-pívot complete un buyout con los San Antonio Spurs, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Aldridge planifica hablar con varios equipos antes de tomar una decisión, según Wojnarowski.

Oladipo, de 28 años, se encuentra en la última temporada de un contrato de cuatro años y $85 millones y puede convertirse en agente libre este verano. Sufrió una lesión en el cuádriceps en enero de 2019, pero ha mostrado destellos de su antiguo juego en actuaciones con Indiana y Houston esta temporada. Oladipo promedió 21.2 puntos en 20 juegos con los Rockets, aunque su eficiencia no fue óptima.

Oladipo llegó a Houston como parte de un cambio de cuatro equipos que llevó al base All-NBA James Harden a los Brooklyn Nets. Los Rockets le ofrecieron a Oladipo un contrato de dos años y $45 millones, la oferta máxima que estaban disponibles para hacer durante la temporada bajo el acuerdo de negociación colectiva, pero Oladipo lo rechazó, dijeron las fuentes.

Oladipo ha promediado 20.8 puntos, 5.0 rebotes y 4.7 asistencias esta temporada. En su carrera de nueve años, incluyendo paradas con el Orlando Magic, el Oklahoma City Thunder y los Pacers, tiene números de 17.6 puntos, 4.6 rebotes y 4.0 asistencias.