<
>

Dallas Mavericks adquieren a JJ Redick de los New Orleans Pelicans

DALLAS – Al final, los Dallas Mavericks sí hicieron un movimiento en la fecha límite de canjes de la NBA para fortalecer su banca con experiencia y puntería.

Dallas adquirió al escolta JJ Redick y el ala-pívot Nicolo Melli en un canje con los New Orleans Pelicans por James Johnson, Wes Iwundu y una selección de segunda ronda del próximo draft, justo antes de que terminará el plazo este jueves.

Redick ha estado fuera de acción desde el 4 de marzo por inflamación en el talón y se desconoce cuándo podrá regresar a la duela, aunque, según diversos reportes en New Orleans, será en cualquier momento.

Antes de lastimarse, Redick promediaba 8.7 puntos, 1.7 rebotes y 1.3 asistencias con 40.7 por ciento de efectividad en tiros de campo, incluyendo 36.4 de tres, en 31 partidos que ha participado, todos saliendo desde la banca.

Por su parte, Melli, de 30 años, puede jugar como centro o delantero de poder; dos posiciones en las que Dallas estaba urgido de ayuda también desde la banca.

Los Mavericks soltaron a Johnson, de 34 años, quien participó en 29 partidos en esta su única campaña con el equipo. Promediaba 5.7 puntos y 3 rebotes por juego en poco más de 17 minutos de 29 partidos.

Iwundu, de 24 años, llegó de Orlando esta temporada, en la que participó en 23 juegos, tres como titular con 2.1 puntos por encuentro y 1.9 rebotes.

Los Mavericks esperan que Redick aporte experiencia de postemporada, en la que ha estado en 110 partidos. Está en el último año de contrato.