<
>

LaMarcus Aldridge listo para debutar con los Brooklyn Nets; James Harden fuera tras salir lastimado el miércoles

NUEVA YORK - El base All-Star de los Nets, James Harden, fue descartado para el partido del jueves contra los Charlotte Hornets por tensión en los isquiotibiales, mientras que la última adquisición del equipo, el centro LaMarcus Aldridge, está disponible para debutar en Brooklyn.

Harden salió después del tercer segmento en la victoria del miércoles por 120-108 sobre los Houston Rockets. Posteriormente, el entrenador Steve Nash dijo que Harden, quien se perdió todo el último cuarto, sería reevaluado el jueves por la mañana. Nash dijo que no creía que la lesión detuviera a Harden a largo plazo.

Mientras tanto, Aldridge está disponible por primera vez desde que acordó firmar con Brooklyn el sábado. Nash dijo que Aldridge tendría un periodo corto de aceleración para que el equipo pudiera evaluar su estado físico e integrarlo de manera segura en la alineación.

Será la primera vez que Aldridge juegue desde principios de marzo, cuando los San Antonio Spurs anunciaron que estaría fuera de juego mientras trabajaban para encontrar otro equipo para el centro.

Aldridge dijo que siente que puede brindar protección en el aro y crear espacio en la cancha con sus tiros de tres puntos en Brooklyn, y agregó que espera ganarse la posición de centro titular.

La incorporación de Aldridge debería ayudar a los Nets, que ya están escasos de jugadores. Brooklyn no contará con Blake Griffin, quien estará fuera la segunda noche de juegos back to back para manejo de lesiones, y Kevin Durant, quien aún se encuentra en rehabilitación por una distensión en el tendón de la corva que lo mantiene fuera desde mediados de febrero.

Landry Shamet también está disponible el jueves después de perderse la última semana y media por un esguince de tobillo.

Los Nets esperan tener un plantel completo y saludable en las próximas semanas que les permita tener suficiente tiempo para desarrollar la química en cancha antes de los playoffs. El Big Three de los Nets de Durant, Harden y Kyrie Irving han jugado solo tres partidos juntos esta temporada, y Durant ya estaba lesionado cuando hicieron sus adiciones del mercado de buyouts.