<
>

Marc Gasol fue contundente: Soy el plan C de Lakers

LOS ÁNGELES - El último mes ha sido uno complicado para Marc Gasol. El basquetbolista español estuvo fuera de la duela con los angelinos luego de dar positivo a COVID-19. Después de recuperarse, se encontró con las bajas de LeBron James y Anthony Davis debido a lesión. No solamente eso, sino que en la fecha límite de canjes, los angelinos ficharon a Andre Drummond para ser titular en la posición de pívot, lo que dejaría a Gasol en un rol de suplente.

“No soy el plan A ahorita, soy el plan C o D. Hay que aceptarlo porque es mi trabajo y es a lo que me comprometí, pero nunca es fácil de aceptar. Especialmente cuando has preguntando si has hecho algo mal y tratas de hacer todo para el equipo. No me importa mucho el tema de las estadísticas, cuántos tiros tengo o rebotes, intento ayudar a todos, neutralizar a los rivales. Así es la vida, debo tomarlo como un reto o seguir adelante”, indicó Gasol luego de la victoria de Lakers ante Sacramento.

Gasol regresó a la alineación titular con los angelinos este viernes, después de que la nueva contratación de los púrpura y oro, Andre Drummond, se lesionó el dedo del pie derecho en su debut con Lakers el miércoles. Gasol está consciente que sus minutos de juego disminuirán luego de la llegada de Andre y esto lo alejará de la alineación titular.

“Así es la vida, las cosas cambian y te tienes que adaptar lo más rápido posible”, dijo el jugador de 36 años. “Cuando firmé con el equipo fue para contribuir, para ayudar al equipo, especialmente a los dos estrellas (LeBron y Davis) para ayudarlos en sus objetivos y eso es ganar el campeonato. Eso no ha cambiado”.

Gasol tuvo una gran noche para los angelinos y fue pieza clave en el triunfo frente a Kings. Jugó por espacio de 28 minutos, contribuyó con cinco unidades, nueve rebotes y seis asistencias, repartiendo y creando juego para sus compañeros. El juego pasado, disputó tan sólo seis minutos hasta después de la lesión de Drummond en la segunda mitad.

Gasol desconoce cuál será su futuro con el equipo. “Las cosas pueden cambiar rápidamente en la NBA, me ha pasado, ahora estoy comprometido con el equipo. Claro que es algo difícil de digerir, el saber que estaré fuera de la alineación en algún momento. Nunca es fácil, como jugador de basquetbol quieres poder participar y contribuir”.

Pese a la incógnita del basquetbolista español con respecto a su futuro, el coach Frank Vogel cuenta con él para los planes del grupo esta temporada.

“La gente debe entender qué tan gran jugador es Marc Gasol y qué tanto nos ayuda. Claro que con la llegada de Andre aumenta la profundidad en la posición, pero necesitamos de nuestros mejores jugadores para buscar repetir el campeonato y Marc es uno de ellos. Es vital para nosotros”, dijo el coach angelino.

Frank Vogel agregó que quiere a todos los que pueden desempeñarse en la posición, Andre Drummond, Montrezl Harrell y el mismo Gasol, en roles importantes con el equipo. “La situación es que hay grandes condicionales en eso, si es que me necesitan”, indicó Marc.