<
>

JJ Redick intensifica actividades, apunta a debutar pronto con los Dallas Mavericks

DALLAS -- El escolta JJ Redick dijo que esperaba por fin entrenar con sus nuevos compañeros en los Dallas Mavericks el sábado y jugar unos días después, porque su lesión de talón ha mejorado y se siente casi al 100 por ciento, informó el propio jugador en su podcast.

Redick aún no ha entrenado, mucho menos jugado con los Mavericks, a los que fue canjeado el pasado 25 de marzo, en la fecha límite de cambios en la NBA.

La última vez que Redick jugó fue el 3 de marzo con sus entonces New Orleans Pelicans. El 11 de marzo pasó por un procedimiento no quirúrgico y desde entonces rehabilita en Dallas.

“He podido intensificar algunas de mis actividades en la cancha”, dijo Redick en su podcast semanal. “Hoy (viernes) es un día libre para el equipo y para mí. Planeo practicar mañana (sábado). Veremos cómo va…”.

“Espero que mañana pueda hacer algunas cosas 5 contra 5 y algunas cosas en vivo”, añadió. “Será la primera vez que lo haga [en mucho tiempo]”.

Redick, de 36 años, ha faltado a sus últimos 17 partidos, incluidos nueve desde que fue cambiado a Dallas de manera oficial.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que desconoce la fecha en que podrá contar con su nuevo jugador, aunque reconoció en los días posteriores al canje que su principal interés en él era su experiencia en postemporada.

“Con suerte, en los próximos dos juegos estaré disponible para jugar”, agregó Redick.

Los Mavericks (29-22), séptimos en la Conferencia Oeste, derrotaron el jueves por la noche a los Milwaukee Bucks para su sexta victoria en sus últimos siete juegos. Este domingo, reciben a los San Antonio Spurs.