NBA Selecciones
Tom VanHaaren | ESPN 3y

Camiseta de los North Carolina Tar Heels usada por Michael Jordan se vende por $1.38 millones

La única camiseta conocida de North Carolina usada por Michael Jordan se vendió por $1.38 millones el sábado con Heritage Auctions.

La camiseta fue emparejada con la foto de la temporada 1982-1983 cuando Jordan ganó el premio del Jugador del Año de la NCAA y es la misma camiseta que usó en la portada de The Sporting News cuando ganó el premio. Esta venta rompió el récord anterior de una camiseta de Jordan, también establecida por Heritage en octubre, cuando una camiseta de los Chicago Bulls usada por Jordan en la temporada 1986-1987 se vendió por $480,000.

"Como lo demuestra el precio final, esta camiseta tiene todo lo que cualquier coleccionista serio podría desear", dijo Chris Ivey, director de subastas deportivas de Heritage.

La camiseta de North Carolina se obtuvo por primera vez en 1983 cuando los gerentes de equipo del Stanford Cardinal y los Tar Heels intercambiaron camisetas de jugadores después de un juego durante el torneo Stanford Invitational en Maples Pavilion.

Esta no es la primera vez que la camiseta se subasta, ya que se vendió por $63,500 en 1999, un récord en ese momento.

La memorabilia de Jordan continúa batiendo récords anteriores, incluyendo sus tarjetas de novato. Dos tarjetas de novato Fleer PSA 10 se vendieron por $738,000 cada una y más tarjetas salieron al mercado en las últimas semanas buscando superar esos récords también.

^ Al Inicio ^