<
>

Stephen Curry, Nikola Jokic y Joel Embiid, finalistas del MVP

El pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, y el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, son los finalistas del premio al Jugador Más Valioso de la NBA de este año.

Los tres principales ganadores de votos para cada uno de los principales premios de final de temporada de la NBA: MVP, Jugador defensivo del año, Novato del año, Sexto hombre del año, Jugador más mejorado y Entrenador del año, fueron anunció en 'Inside The NBA' de TNT antes de que los Washington Wizards e Indiana Pacers se enfrenten por el octavo lugar de la Conferencia Este.

Para Jokic, Embiid y Curry, ganar el mayor honor del deporte será un esfuerzo histórico. La victoria de Jokic o Embiid marcaría la primera vez que un pívot es nombrado MVP de la NBA desde Shaquille O'Neal en 2000. Curry, mientras tanto, se convertiría en uno de los nueve jugadores en la historia de la NBA en ganar al menos tres premios MVP, empatándolo con Magic. Johnson, Larry Bird y Moses Malone en esa lista.

Jokic tuvo una de las mejores temporadas ofensivas en la historia de la Liga, promediando 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias, mientras lanzaba 56.6 por ciento en total, 38.8 por ciento desde el rango de 3 puntos y 86.8 por ciento desde la línea de falta. Obtuvo 90 de los 101 posibles votos de primer lugar en la encuesta de MVP de ESPN el mes pasado, y es el gran favorito para ganar el premio.

Embiid tuvo la mejor temporada de su carrera, promediando 28.5 puntos, 10.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 tapones por juego para los Sixers, lo que los llevó al mejor récord de la Conferencia Este.

Curry se convirtió en el jugador de mayor edad en liderar la Liga en anotaciones desde Michael Jordan, promediando 32 puntos por juego, recuperándose de perderse todos menos cinco juegos el año pasado para jugar 63 este año. Lideró a Golden State en el torneo de Play-in, con los Warriors enfrentándose a los Memphis Grizzlies en el juego de Play-in por el octavo lugar de la Conferencia Oeste el viernes por la noche en ESPN después de perder ante Los Angeles Lakers en el Staples Center el miércoles por la noche.

El pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert, ganador de dos premios al Jugador Defensivo del Año, es finalista para ganar un tercero esta temporada, acompañado por el base de los Sixers Ben Simmons y el alero de los Warriors Draymond Green, el ganador del premio en 2017.

Un trío de escoltas, LaMelo Ball de los Charlotte Hornets, Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves y Tyrese Haliburton de los Sacramento Kings, encabezaron la votación para el Novato del Año, mientras que dos de los compañeros de Gobert en el Jazz: el alero Joe Ingles y el escolta. Jordan Clarkson fueron nombrados finalistas al Sexto hombre junto al escolta de los New York Knicks, Derrick Rose.

Los honores para los Knicks no se detuvieron ahí, ya que el compañero de equipo de Rose, el alero Julius Randle, es uno de los tres finalistas para el Jugador Más Mejorado, junto con el alero de los Detroit Pistons Jerami Grant y el alero de los Nuggets Michael Porter Jr. Randle. El coach Tom Thibodeau, quien ganó el premio al Entrenador del Año en 2011, tiene la oportunidad de ganarlo una década después, ya que él, el entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, y el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, son los finalistas de ese premio.

La NBA está volviendo a su larga tradición este año y anunciando los diversos ganadores de premios durante los Playoffs, a diferencia del espectáculo de premios de fin de temporada creado recientemente. La Liga hizo lo mismo durante su burbuja en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida el año pasado.