<
>

Clint Capela de Hawks: Knicks tratan de ser físicos, pero no está funcionando

El centro de los Atlanta Hawks, Clint Capela, no se anduvo con rodeos el martes cuando se le preguntó sobre la naturaleza física del enfrentamiento de primera ronda de su equipo contra los New York Knicks.

Las cosas se pusieron difíciles en el Juego 4 en Atlanta con John Collins necesitando cuatro puntos de sutura en el labio debido a un codazo errante en un intento de bandeja de Julius Randle. Más tarde, Randle le dio un empujón en el antebrazo en represalia por un codazo en la espalda que Danilo Gallinari le dio a Reggie Bullock.

Capela dijo que esos movimientos y el estilo de juego de los Knicks no los convierte en un equipo físico.

"No sé si son físicos, pero están tratando de jugar físicamente", dijo Capela. "Siento que si fueran realmente físicos, creo que tendríamos más problemas de los que tenemos".

Capela dijo que los Knicks están tratando de ser físicos, pero no está funcionando contra los Hawks, y dijo que los Hawks están demostrando que también pueden ser físicos.

"Están tratando de jugar duro, presionar a nuestros muchachos y hablar basura", dijo Capela. "Pero también podemos hacer eso. Tan pronto como regresamos aquí, les mostramos que podemos hacer eso también. También podemos presionar a los chicos. También podemos hablar basura, así que, ¿qué vas a hacer al respecto? Ah, y podemos ganar con eso. Entonces, ¿qué vas a hacer al respecto?

"Oh, Juego 4, vas a volver de nuevo, bueno, va a suceder de nuevo. Ganamos el juego, hablamos basuras y empujamos. Entonces, ¿qué vas a hacer al respecto? Eso es lo que sucedió. Podemos también ser físicos, pero también podemos ganar partidos.

"Ahora vamos a venir a tu casa para volver a ganar este juego y enviarte de vacaciones".

Capela, quien ha promediado 9.0 puntos, 13.0 rebotes y 2.3 tapones por juego en la serie, también dijo que hay dos formas de ser físico: jugar de la manera correcta y ser sucio.

"Son dos partidos diferentes", dijo Capela. "Jugamos duro porque jugamos de la manera correcta y ganamos partidos de esa manera. Cuando juegas duro porque esa es tu última solución, no lo tomo como un equipo que 'juega duro'".

Capela criticó a Randle por su empujón tardío a Gallinari que provocó una falta flagrante del tipo 1 al final del último cuarto. Cuando Randle fue al banco, recibió choques de manos de sus compañeros de equipo mientras tomaba asiento.

"No estaba tratando de lastimarlo, pero en esa situación, sea lo que sea, tienes que cometer una falta fuerte o lo que sea, solo teníamos que hacerles saber que no estamos aceptando esa mierda", dijo Randle el domingo después del Juego 4.

Capela vio el disparo de Randle de manera un poco diferente.

"Yo estaba como, está bien, eso lo dice todo", dijo Capela. "No tienes más soluciones que jugar de esa manera. Crees que estás jugando duro haciendo faltas así, pero ese no es el juego. Si no puedes jugar duro de la manera correcta, eso no es jugar duro. Esas faltas flagrantes, esas no son faltas en el juego. Solo intentas parecer físico pero no funciona. Es una especie de última solución.

"Esa fue una jugada sucia, represalia o no. No es así como juegas duro. Tal vez si le haces un mate puede ser, está bien, lo recuperas. Pero con solo empujar, todos podemos empujar a alguien".

En cuanto a la intensidad general, el entrenador en jefe de Atlanta, Nate McMillan, les dijo a los Hawks que este será el juego más difícil de la serie el miércoles, mientras intentan cerrar a los Knicks en el Madison Square Garden.

"Creo que este equipo va a dar todo lo que tiene, especialmente en casa", dijo Capela. "Espero un juego que será aún más físico de lo que han sido los últimos juegos porque este podría ser el último juego de su temporada. Espero una pelea".