El base argentino Facundo Campazzo finalmente ganó la primera serie de playoffs NBA que disputó con su franquicia, Denver Nuggets.
El equipo de Michael Malone derrotó a los Portland Trail Blazers en el Juego 6 de la serie entre sí por 126-115 y avanzó a Semifinales de Conferencia Oeste, luego de cerrar la eliminatoria cuatro juegos a dos.
Campazzo, quien sufrió problemas de faltas -terminó con cinco-, hecho que le impidió jugar el cierre del partido, finalizó con una planilla más que aceptable: anotó 10 puntos, entregó tres asistencias, robó un balón y colocó una tapa notable a Norman Powell en la primera mitad.
Por su parte, el gigante serbio Nikola Jokic, gran figura del partido, anotó 36 unidades, pese a irse sin puntos en el primer período. Además, bajó ocho rebotes y entregó seis asistencias. Como segunda espada anotadora estuvo el joven alero Michael Porter Jr., quien agregó 26 puntos incluyendo 22 en el cuarto inicial.
Monte Morris, quien se desempeña en el puesto de base al igual que Campazzo, volvió a ser determinante, algo que ya había sucedido en el Juego 5. Finalizó con 22 unidades y nueve asistencias en su cuenta personal, pero no solo eso: anotó o asistió en 25 de los 65 puntos que Denver convirtió en el segundo tiempo.
Los Nuggets tuvieron un cierre de partido fantástico, ya que finalizaron el encuentro con un parcial 18-7 tras estar igualados en 108 con 6:12 por jugarse en el reloj. Esa racha permitió extender el marcador a un notable 42-18 en los últimos 15:10.
En los Blazers, que sufrieron en grande en el desenlace por los problemas de faltas de Jusuf Nurkic, defensor primario de Jokic en la pintura, Damian Lillard volvió a ser el mejor, al convertir 28 puntos y entregar 13 pases-gol. De todos modos, no pudo extender el dominio electrizante del Juego 5: terminó con 8-20 en tiros de campo, incluyendo un bajo 3-11 en triples.