<
>

Cavaliers llegan a acuerdo con centro Jarrett Allen por 5 años y $100 millones

El agente libre restringido Jarrett Allen llegó a un acuerdo por cinco años y $100 millones para permanecer con los Cleveland Cavaliers, indicaron sus agentes Derrick Powell y Jim Tanner a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Cuando los Houston Rockets decidieron que no querían a Allen como parte de un megacambio que envió a James Harden a los Brooklyn Nets, los Cavaliers se decidieron a cerrar un acuerdo al enviar una selección de primera ronda futura de los Milwaukee Bucks a los Rockets para obtener al joven centro.

Allen, de 23 años y quien además de atacar el aro puede proteger en la pintura, promedió 13.2 puntos y 9.9 rebotes en 51 juegos con Cleveland tras el cambio.

Se convirtió en el centro titular incuestionable de los Cavaliers y es visto como parte de lo que el equipo espera sea el núcleo de su próximo equipo de Playoffs junto con las previas selecciones en la lotería Collin Sexton, Darius Garland e Isaac Okoro, sin mencionar a Evan Mobley, a quien Cleveland tomó la tercera selección global en el draft de la NBA de junio.

Allen, quien entra a su quinta temporada en la NBA, fue seleccionado por los Nets con la selección global 22 en el reclutamiento colegial de 2017.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este reporte.