<
>

Fuentes: Kemba Walker se unirá a los New York Knicks tras acordar buyout con Oklahoma City Thunder

El escolta cuatro veces All-Star Kemba Walker y el Oklahoma City Thunder acordaron la rescisión de su contrato el miércoles por la mañana, allanando el camino para que el ícono de la ciudad de Nueva York firme con el equipo de su ciudad natal, los New York Knicks, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El GM del Thunder, Sam Presti, y los agentes de Walker con Excel Sports Management, Jeff Schwartz y Javon Phillips, trabajaron para llegar a un acuerdo sobre la rescisión de los dos años y $74 millones restantes del contrato de Walker. Ahora puede unirse a los Knicks con los $10 millones aproximados en espacio restante del tope salarial de Nueva York, según Bobby Marks de ESPN.

El Thunder adquirió a Walker de los Boston Celtics en junio, en lo que fue el primer gran movimiento realizado por Brad Stevens después de pasar de entrenar al equipo a reemplazar a Danny Ainge como presidente de operaciones de baloncesto del equipo, obteniendo la selección número 16 en la draft de la NBA de la semana pasada mientras también salió de centro Al Horford en la transacción.

Oklahoma City, que ha acumulado un gran número de selecciones de primera ronda durante los próximos años, luego convirtió esa selección 16, una de las tres en el draft de este año, en dos futuras más cuando los Houston Rockets adquirieron la selección para tomar al centro turco Alperen Sengun.

Ahora, el Thunder puede usar el lugar en el plantel creado por la partida de Walker para dar tiempo de juego a su flota de jóvenes escoltas, mientras continúan su reconstrucción. La estrella en ciernes Shai Gilgeous-Alexander acordó una extensión máxima de cinco años a principios de esta semana, dijeron fuentes a Wojnarowski, mientras que el Thunder también desarrolló a Lu Dort en uno de los mejores bases/escoltas defensivos de la liga y seleccionó a Josh Giddey y Tre Mann en la primera ronda del draft de la semana pasada, y también tienen a Theo Maledon, una selección de segunda ronda del draft del año pasado.

Walker, mientras tanto, ahora puede volver a su casa en Nueva York, donde fue protagonista primero en Rice High School, donde una vez jugó contra su nuevo compañero Derrick Rose, y luego jugó para Simeon High School de Chicago, en el Madison Square Garden. Más tarde construyó su leyenda como uno de los mejores jugadores en la historia del programa de la Universidad de Connecticut al ganar cinco juegos en cinco días para ganar el título del torneo BIg East en MSG en 2011, y seguir eso al llevar a Connecticut a su tercer título de la NCAA.

Walker ahora podrá continuar esa historia en MSG con los Knicks, con quienes debería ubicarse directamente en la alineación titular como una mejora significativa sobre su predecesor, Elfrid Payton, y junto a su compañero recién llegado de los Knicks y ex compañero de equipo de los Celtics, Evan Fournier, en la cancha trasera de Nueva York. Los Knicks contarán con Walker y Fournier para impulsar una ofensiva que tuvo dificultades en la derrota de cinco juegos de Nueva York ante los Atlanta Hawks en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Los Celtics cambiaron a Walker al Thunder como parte de una movida para crear flexibilidad en el tope salarial en 2022, así como para equilibrar mejor una plantilla que se había inclinado fuertemente en la dirección de gastar recursos en jugadores del perímetro, solo dos años después de contratarlo conun contrato máximo de cuatro años y $141 millones después de que Walker pasó sus primeras ocho temporadas con los Charlotte Hornets.

Walker, quien fue un All-Star en su primera temporada en Boston, pasó la temporada pasada en un plan para manejar su rodilla izquierda, la que le dio problemas durante la mayor parte del año calendario 2020. Continuó un programa de fortalecimiento de la rodilla de 12 semanas después de ayudar a Boston a llegar a la final de la Conferencia Este dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, un plan que se extendió hasta el comienzo de la temporada pasada cuando la NBA inesperadamente comenzó antes de lo que él y los Celtics anticipaban.

Aún así, cuando Walker regresó a la cancha, continuó siendo un jugador efectivo para los Celtics, promediando 19.3 puntos y 4.9 asistencias en 43 juegos para Boston. Luego se perdió los dos últimos juegos de la derrota de la serie de primera ronda de Boston ante los Brooklyn Nets con un hematoma en el hueso de la misma rodilla izquierda, una lesión que no guarda relación con sus problemas anteriores de la rodilla.

"Es difícil", dijo Walker sobre tener que ver partidos de playoffs después de ver la derrota de Boston por 123-109 en Brooklyn en el quinto juego de esa serie. "Ha sido muy difícil, especialmente porque a lo largo de mi carrera, he jugado muchos partidos cuando he estado sano".

“Vine a Boston para ser parte de esas carreras especiales y ser parte de juegos de alta intensidad con los fanáticos volviéndose locos, y desafortunadamente no pude ser parte de eso. Solo trato de estar bien. Tengo que conseguir estar bien".

Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en su ciudad natal.