<
>

Lesión de Edmond Sumner podría aumentar participación de Chris Duarte con Pacers

Duarte podría suplir la baja de Sumner en diferentes posiciones. ESPN.

El guard que se encaminaba a su quinta temporada estará fuera indefinidamente por una rotura en su tendón de Aquiles

Los problemas de lesiones para los Indiana Pacers continúan y todavía estamos a poco más de un mes para el inicio de la temporada regular.

El equipo informó este jueves que el jugador de 25 años, Edmond Sumner, sufrió una rotura de su tendón de Aquiles izquierdo durante un entrenamiento previo a la campaña.

El nativo de Detroit viene de su mejor temporada en la NBA, promediando 7.5 puntos, 1.8 rebotes y tirando para casi un 40% desde la línea de triples en 16.2 minutos por partido.

Con sus 6 pies y 4 pulgadas de estatura, Sumner fue un jugador que viniendo desde la banca jugó en múltiples posiciones, haciendo las veces de armador cuando se requería y hasta delantero pequeño en alineaciones de baja estatura.

Además los Pacers anunciaron recientemente que el delantero pequeño T.J. Warren sigue teniendo problemas en una fractura por estrés en su pie izquierdo, y aunque ha ido mejorando no lo ha hecho al ritmo que el equipo esperaba y por ello se mantendrá fuera también por tiempo indefinido.

Lo positivo de lo antes señalado es que debido a las ausencias, el equipo tendrá que requería más rápido y en mayor medida de los servicios del dominicano Chris Duarte, quien debutará en 2021 y podrás ver toda su temporada en Star+.

Ya con anterioridad se había expresado y deducido que el producto de la Universidad de Oregon sería parte de la temporada de los Pacers, ya que es un novato atípico de 24 años de edad, con una madurez y experiencia que ha sorprendido a muchos con lo mostrado en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas.

Duarte podrá de inmediato cubrir la baja tanto de Sumner como de Warren cuando sea necesario con la versatilidad que le caracteriza y la defensa perimetral mostrada en Las Vegas.

Además en el segundo partido de la Summer League el nativo de Puerto Plata fue puesto a prueba como el base del equipo, armando las jugadas y manejando el balón gran parte de los 24 segundos en cada acción ofensiva.

Así que no es descabellado pensar que Duarte tendrá un rol aún más predominante con los Pacers en la próxima temporada y podremos tener una muestra de ello el próximo 5 de octubre cuando Indiana se estrene en el Madison Square Garden en la pretemporada.