<
>

Karl Towns 'sorprendido' por la salida de Gersson Rosas de los Timberwolves

Karl Towns es la figura principal del equipo al que pertenecía Gersson Rosas. ESPN.

El dominicano expresó su desconcierto en Twitter luego de que el equipo anunciara que había decidido tomar caminos diferentes con el que era la máxima autoridad en el Departamento de Operaciones

Los Minnesota Timberwolves anunciaron la tarde de este miércoles que habían decidido terminar la relación laboral entre el equipo y el presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas.

De acuerdo al comunicado de parte del dueño de los Twolves así como también de Minnesota Lynx, Glen Taylor, expresaron que “como organización, continúan comprometidos en construir un equipo ganador por el que los fanáticos y la ciudad se sientan orgullosos”.

No se espera que los nuevos dueños del equipo, Marc Lore y Alex Rodríguez, tomen control de las decisiones hasta al menos el final de la temporada 2022-23 basado en el acuerdo de venta de las franquicias.

El centro dominicano y figura principal de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, expresó su sorpresa con la movida, en sus redes sociales con un “wtf…” (que al español se podría interpretar como un “qué diablos…”.

La salida de Rosas llega a pocos días del inicio de los entrenamientos y a menos de un mes del inicio de la temporada regular 2021-22 de la NBA.

Rosas quien forma parte de los Timberwolves desde 2019, es latino y al igual que Towns y Rodríguez, lo que podría ser interpretado como un vínculo que fortaleciera las relaciones entre jugador, operaciones y los dueños.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó que de acuerdo a sus fuentes, Sachin Gupta (vicepresidente ejecutivo) será promovido interinamente como la cabeza del Departamento de Operaciones del Equipo.

De acuerdo a reportes del Star Tribune de Minnesota, ha habido discordia entre Rosas y el resto de los puestos ejecutivos en los últimos meses, y el equipo decidió tomar acción cuanto antes.

No obstante de acuerdo a un reporte de Ramona Shelbourne de ESPN, el ahora ex Presidente de Operaciones, estaba la mañana de este miércoles realizando reuniones en la oficina y en el gimnasio del equipo.

En los últimos días se ha visto a Karl Towns disfrutando de las vaciones junto a su pareja Jordyn Woods, mientras se prepara para la nueva temporada.

Los Timberwolves fueron el tercer peor equipo de la Conferencia Oesta la pasada campaña y en la temporada 2017-18 fue su última aparición en los Playoffs, cayendo en la primera ronda ante Houston Rockets y tenían 42 victorias y 94 derrotas desde que Rosas se uniera a la organización.