El base de Duke, Michael Savarino, nieto del entrenador Mike Krzyzewski, y el estudiante estrella de primer año Paolo Banchero, enfrentan cargos relacionados con DWI (manejando en estado de ebriedad) después del arresto de Savarino la madrugada del domingo.
Según los registros judiciales obtenidos por The (Raleigh) News & Observer, Savarino, de 20 años, fue arrestado por cargos de DWI y Banchero, de 19, fue acusado de complicidad e incitación.
Savarino fue detenido el domingo por la mañana temprano después de una violación de la señal de pare, y una prueba de alcohol posterior mostró un contenido en sangre de 0.08. Ese es el límite legal en Carolina del Norte. También se le acusa de no ceder el paso en una señal de alto y de conducir después de consumir. Su licencia fue revocada por 30 días, como es estándar bajo la ley de Carolina del Norte. Fue detenido sin incidentes, dijo un portavoz de la policía a la televisión WTVD.
Según las citaciones obtenidas del Tribunal de Distrito del Condado de Orange por News & Observer, Savarino conducía un SUV Jeep blanco 2017 registrado a nombre de Banchero, que era un pasajero en el asiento trasero.
Banchero fue acusado de ser cómplice de DWI y fue citado y puesto en libertad.
"Estamos revisando un asunto legal que involucra a dos miembros del equipo de baloncesto masculino", dijo Krzyzewski en un comunicado al periódico. "Cualquier acción adicional como resultado de esta situación será finalmente determinada por el Vicepresidente/Director de Atletismo y los funcionarios de la Universidad".
La fecha de la corte de Savarino es el 9 de diciembre, según el periódico; Banchero's es el 8 de diciembre.
Banchero es una posible selección número uno en el draft de la NBA de 2022 y promedia 19.3 puntos y 8.7 rebotes en tres juegos.