<
>

Brasileño Didi Louzada, de los Pelicans, suspendido 25 juegos por violar el programa antidrogas de la NBA/NBPA

La NBA suspendió al escolta de los New Orleans Pelicans, Didi Louzada, 25 juegos sin paga por violar el programa antidrogas de la NBA/NBPA.

Louzada dio positivo por drostanolona y testosterona.

En un comunicado a ESPN, Louzada, de 22 años, dijo que ingirió las sustancias prohibidas sin saber durante un viaje de regreso a su hogar brasileño en la temporada baja y una consulta con un nutricionista que se las recomendó.

"Cuando estuve en Brasil durante la temporada baja, consulté a un nutricionista que me recomendó tomar algunas vitaminas y suplementos", dijo Louzada en el comunicado. "Debido a que tiene un historial de trabajo con atletas profesionales, nunca me hubiera imaginado que alguna de esas sustancias estaría prohibida o podría estar contaminada. Una vez que me enteré de la prueba positiva, inmediatamente cooperé completamente con la liga y el sindicato para ayudarnos a entender qué ocurrió exactamente.

"Nunca tomaría conscientemente algo que viole las reglas de la NBA. Acepto mi responsabilidad en esta situación. Lamento profundamente que esto haya sucedido y me disculpo con mi equipo, mis compañeros y los fanáticos de los Pelicans por este error".

Los Pelicans seleccionaron a Louzada con la selección 35 en 2019, el mismo draft en el que seleccionaron a Zion Williamson. Louzada fue parte del trato que envió a la selección número 4 a Atlanta en la que Nueva Orleans también adquirió a Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker.

"En nombre de la organización de los New Orleans Pelicans, nos decepcionó saber que Didi Louzada violó el Programa Antidrogas NBA/NBPA", dijo David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, en un comunicado. "Después de hablar con Didi, estamos seguros de que comprende la gravedad de la situación y lamenta las decisiones que llevaron a la suspensión. Apoyamos plenamente a Didi dentro y fuera de la cancha a medida que aprende y crece de esta experiencia".

Louzada pasó dos temporadas con los Sydney Kings en la NBL antes de que los Pelicans lo firmaran en abril de la temporada pasada para los últimos juegos de la campaña 2020-21. Esta temporada baja, Louzada volvió a firmar con New Orleans en un contrato multianual.

Louzada ha jugado en cinco partidos en su carrera en la NBA y también ha pasado tiempo esta temporada con la filial de la G League de los Pelicans en Birmingham.

En este informe se utilizó información de Andrew Lopez de ESPN.