<
>

Enes Kanter, de los Boston Celtics, cambiará su apellido a 'Freedom'

play
San Antonio se lo llevó puesto a Boston con un sprint final inolvidable (2:01)

Los Spurs metieron un parcial 15-0 en los últimos tres minutos del partido y así completaron la remontada: 96-88, bajo el comando de Dejounte Murray (29 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias). (2:01)

El pívot de los Boston Celtics, Enes Kanter, cambiará su nombre a Enes Kanter Freedom.

La decisión se produce luego de que Kanter, nacido en Turquía, se convierta en ciudadano estadounidense el lunes. Su agente le dijo a The Associated Press que Kanter hará oficial su cambio de nombre después de completar el proceso de ciudadanía.

Kanter tiene una larga historia de activismo social. Ha sido un crítico abierto del presidente turco Tayyip Erdogan y fue acusado en su país de origen en 2018 por cargos de pertenencia a un grupo terrorista armado, lo que él niega. Turquía, que revocó su pasaporte, solicita su extradición.

Esta temporada, Kanter ha expresado su apoyo al Tíbet, una postura que ha llevado a que los juegos de los Celtics sean retirados de los medios chinos.

Seleccionado por Utah con la tercera selección general en el draft de 2011, Kanter está en su segunda temporada con los Celtics después de paradas anteriores con los Jazz, Oklahoma City Thunder, New York Knicks y Portland Trail Blazers.

En 11 temporadas, Kanter promedia 11.4 puntos y 7.9 rebotes por partido.

En este nota se incluyó información de Reuters.