<
>

Fuentes: NBA pospone Cavs-Hawks por brote COVID-19

play
Cavaliers se impuso ante Bucks y pisa fuerte en la NBA (3:49)

El equipo de Ohio ganó por 119-90 y así sumó su sexto triunfo consecutivo en el torneo. Cedi Osman fue el más destacado del ganador, con 23 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes. (3:49)

La NBA pospondrá el partido del domingo entre los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Cinco jugadores de los Cavaliers dieron positivo por COVID-19 el domingo por la mañana, dijeron fuentes a Wojnarowski. Uno de esos cinco jugadores es el centro Jarrett Allen, dijeron las fuentes a Wojnarowski. Allen está teniendo una temporada de calibre All-Star con promedios de 16.8 puntos, 10.8 rebotes y 1.4 tapones.

Los cinco jugadores se unirán a Evan Mobley e Isaac Okoro en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, dijeron las fuentes.

A principios de esta semana, fuentes de la liga le dijeron a ESPN que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto discuten un plan que requeriría que los equipos diezmados por COVID-19 firmen jugadores de reemplazo adicionales para evitar que se pospongan los juegos.

En el plan propuesto, después del primer caso de COVID-19, a un equipo se le permitiría agregar un jugador de 10 días, dijeron fuentes de la liga, pero después de un segundo, tercer y cuarto caso, se requeriría a los equipos agregar a otro jugador de 10 días. Los equipos se limitarían a tres jugadores de reemplazo, pero con el nuevo plan, en general, requeriría que los equipos mantengan la profundidad suficiente para que la NBA no se vea obligada a cancelar o posponer juegos porque algunos equipos no tienen los ocho jugadores saludables requeridos por la liga.