<
>

UConn fuera del AP top 10 del básquet femenino por primera vez en 16 años

M. Anthony Nesmith/Icon Sportswire

Se acabó la racha récord de UConn de 16 años en la Encuesta AP Top 10 del básquet universitario femenino.

Las Huskies cayeron cuatro lugares al No. 11 el lunes luego de perder ante Louisville un día antes. UConn había estado clasificado entre los primeros 10 equipos en la encuesta por 313 semanas consecutivas desde el 7 de marzo de 2005, cuando el equipo también fue undécimo. Eso es más de 101 semanas que la segunda mejor racha de la historia, lograda por Tennessee.

El número 10, Baylor, ahora tiene la racha más larga en activo, con 136 apariciones consecutivas en el top 10.

South Carolina siguió siendo la máxima selección unánime, recibiendo los 29 votos de primer lugar de un panel de periodistas nacionales. Las Gamecocks enfrentarán al No. 2 Stanford el martes en el segundo enfrentamiento 1-vs.-2 esta temporada. El Cardinal subió un lugar después de ganar en Tennessee el sábado. Es la aparición número 600 en la encuesta AP Top 25 para la entrenadora de Stanford, Tara VanDerveer, quien está a 18 de la líder histórica, Pat Summitt.

Louisville, Arizona y NC State le siguen a Stanford para completar las top cinco. El Wolfpack cayó tres puestos luego de perder en tiempo extra ante Georgia.

Maryland subió tres lugares a sexto. A las Terrapins les siguió Tennessee, Indiana y Michigan. Las Wolverines cayeron frente a Baylor en tiempo extra el domingo y ahora están en el top 10 por primera vez.

La victoria sobre el otrora-No. 5 Baylor fue la primera de Michigan sobre un equipo top cinco en 34 intentos.

"No hemos asimilado todavía que derrotamos a un equipo top cinco", dijo la entrenadora de las Wolverines, Kim Barnes Arico, después de la victoria en tiempo suplementario en el Women's Hall of Fame Showcase. "Es una gran victoria icónica".

AÚN ENRACHADO

UConn ha estado ranqueado durante 533 semanas seguidas -- la segunda racha más larga en la historia de la encuesta, detrás de la marca de Tennessee de 565. Además, las Huskies no han perdido duelos consecutivos desde 1993. No juegan otra vez hasta el 29 de diciembre contra Marquette. Las Huskies ya tienen tres derrotas esta temporada -- es la primera vez que han tenido tantas antes del año nuevo desde 2004.

JUEGO DE LA SEMANA

Stanford visita a South Carolina, martes. El Cardinal ya ha enfrentado a cinco equipos ranqueados esta campaña y está involucrado en su primer enfrentamiento 1-vs.-2 desde 2012. Las Gamecocks también han sido puestas a prueba esta temporada, batiendo a cinco equipos del Top 25.