Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en febrero de 2022.
El escolta de los Phoenix Suns, Chris Paul es el primer ganador del premio Kobe y Gigi Bryant por Respaldo a la WNBA.
El premio se creó para honrar las aportaciones significativas hacia el crecimiento del básquetbol de niñas y mujeres, junto con su apoyo de la WNBA. La WNBA y Vanessa Bryant Bryant entregaron a Paul el premio en el Juego de Estrellas de la NBA 2022 el domingo en la noche en Cleveland.
This games means so much to me and my family... to receive this award is an absolute honor. My daughter recently started hooping and while I'm excited for her, I'm most excited for the future of the sport. (1/2) pic.twitter.com/rfCWnrv51N
— Chris Paul (@CP3) February 21, 2022
El difunto Kobe Bryant fue un devoto seguidor de la WNBA y del básquet femenino, y su hija Gianna -- de apodo Gigi -- jugó básquet juvenil. Ellos murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020.
"He visto de primera mano la apreciación de Chris por la WNBA y el juego de mujeres y niñas en todos los niveles", dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. "Su ferviente apoyo a nuestro juego refleja fuertemente el legado de Kobe y Gigi. Él sirve como líder y modelo a seguir para otros atletas profesionales en torno a contribuir al crecimiento del futuro del deporte para las niñas y todos los fanáticos".
Paul ha asistido a los partidos de la WNBA durante la temporada regular y los playoffs, y también apoya el básquet de niñas jóvenes a través de campamentos y la Academia de Baloncesto CP3.
La WNBA hará una donación al Mamba & Mambacita Sports Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los atletas desatendidos.