<
>

Chris Paul de Phoenix Suns recibe premio Kobe y Gigi Bryant de WNBA por respaldar básquet de niñas y mujeres

play
¿Qué nos espera en la segunda mitad de la NBA? (1:19)

Después de la pausa por el All Star Game, te traemos un resumen de lo más relevante antes del reinicio en las duelas. (1:19)

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en febrero de 2022.

El escolta de los Phoenix Suns, Chris Paul es el primer ganador del premio Kobe y Gigi Bryant por Respaldo a la WNBA.

El premio se creó para honrar las aportaciones significativas hacia el crecimiento del básquetbol de niñas y mujeres, junto con su apoyo de la WNBA. La WNBA y Vanessa Bryant Bryant entregaron a Paul el premio en el Juego de Estrellas de la NBA 2022 el domingo en la noche en Cleveland.

El difunto Kobe Bryant fue un devoto seguidor de la WNBA y del básquet femenino, y su hija Gianna -- de apodo Gigi -- jugó básquet juvenil. Ellos murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020.

"He visto de primera mano la apreciación de Chris por la WNBA y el juego de mujeres y niñas en todos los niveles", dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. "Su ferviente apoyo a nuestro juego refleja fuertemente el legado de Kobe y Gigi. Él sirve como líder y modelo a seguir para otros atletas profesionales en torno a contribuir al crecimiento del futuro del deporte para las niñas y todos los fanáticos".

Paul ha asistido a los partidos de la WNBA durante la temporada regular y los playoffs, y también apoya el básquet de niñas jóvenes a través de campamentos y la Academia de Baloncesto CP3.

La WNBA hará una donación al Mamba & Mambacita Sports Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los atletas desatendidos.