<
>

LIDOM: Elly de la Cruz y Pedro Fernández primeros 'MVPs de la Semana'

Cada lunes la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, a través del voto de los cronistas que cubre el torneo, elegirá a los jugadores más destacados

Elly de la Cruz de los Tigres del Licey y Pedro Fernández de los Gigantes del Cibao fueron seleccionados como los MVPs de la primera semana de acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

De la Cruz fue escogido como el jugador de posición más destacado de los primeros días de acción en la pelota invernal nacional al batear para .462 con seis imparables, dos de ellos extravases, seis carreras remolcadas y un par de robos de bases.

El novato de los Tigres del Licey tuvo un espectacular debut en la LIDOM el pasado sábado ante los Leones del Escogido, en el que conectó un doble y un triple entre sus cuatro incogible. En dicho partido se estafó su par de almohadillas y además negoció dos boletos.

El mejor lanzador de la primera entrega del premio semanal fue el puertoplateño Pedro Fernández quien accionó durante el verano con los Tigres de Quintana Roo de la liga mexicana.

Fernández se creció en su debut de temporada ante su antiguo conjunto, las Águilas Cibaeñas, a los que silenció por cinco entradas de labor, ponchando a 8 contrarios y solo permitiendo tres imparables para llevarse la victoria.

Los MVPs de la Semana son escogidos mediante votación de los miembros de la prensa que cubren el torneo invernal dominicano. De la Cruz obtuvo 89 votos para ser el líder como jugador de posición, seguido de los aguiluchos Michael Pérez (17 votos) Orlando Calixte (13).

También entre los mejores lanzadores los cibaeños quedaron segundo y tercero con Richard Rodríguez obteniendo 37 sufragios y Yunesky Maya logró 19. Fernández se quedó con la distinción al sumar 66.

Durante la escogencia de los anteriores jugadores, la organización del premio informó que se escogerán al final de la temporada al Ejecutivo del Año y al Compañero del Año, con este último galardón se reconocerá “al jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo y respeto en la liga” según informó la liga.