<
>

LIDOM: Lewin Díaz cerca de incorporarse a Estrellas Orientales

El jugador estará ingresando a las filas verdes antes del final de noviembre, de acuerdo con las informaciones provistas por el gerente del equipo.

Las Estrellas Orientales están a punto de recibir una “inyección” importante de talento con la incorporación del inicialista Lewin Díaz, quien estará ingresando al equipo el próximo 28 de noviembre, de acuerdo con Félix Peguero, gerente general del conjunto de San Pedro de Macorís.

A través de un comunicado de prensa, las Estrellas ofrecieron la información de la incorporación de Díaz, quien fuese seleccionado como Novato del Año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), en la campaña 2019-20. De acuerdo con el conjunto, el inicialista se estará integrando a los entrenamientos el 23 de noviembre para arrancar con su preparación.

En dos temporadas con las Estrellas, Lewin Díaz ha militado en 61 partidos (serie regular y postemporada), bateando para promedio de .254 en 228 turnos oficiales. Tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .324 y un slugging (SLG) de .390, buenos para un OPS de .714 y su OPS+ es de 113. Ha disparado seis cuadrangulares y remolcado 34 carreras.

En las Grandes Ligas, Díaz pertenece a Miami Marlins, con quienes debutó en 2020. Para la recién culminada campaña, jugó 58 partidos con la escuadra, bateando para promedio de .169 y OPS de .512, siendo utilizado, principalmente, por su gran defensa en la primera base, donde terminó con números positivos en todas las métricas a lo largo de 410 entradas.

Mientras tanto, las Estrellas Orientales se encuentran en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del actual torneo en la pelota invernal dominicana con marca de diez triunfos en 25 partidos.

La inclusión de Díaz en la alineación se hace sumamente necesaria para los orientales en estos momentos, debido a la poca producción ofensiva que han generado hasta el momento. En conjunto, apenas batean para promedio de .225 con OBP de .307 y SLG de .321.