Los Tigres del Licey siguen jugando buena pelota en la ruta, mientras que el Estrella-Aguilas es suspendido por lluvias
Mel Rojas Jr. conectó un cuadrangular y anotó dos carreras, mientras Emilio Bonifacio y Francisco Mejía empujaron dos cada uno y de esta manera los Tigres del Licey frenaron una racha de dos derrotas consecutivas, al vencer 6-4 este viernes a los Toros del Este, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Los azules también contaron con dos anotaciones de Arístides Aquino y con anotadas de Ramón Hernández y Miguel Andújar, en un encuentro celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, el cual fue concluido tras un receso a causa de la lluvia a la altura de la novena entrada.
Por los Toros, Juan Francisco llevó dos vueltas al plato, Luis Liberato anotó e impulsó una carrera, Yamaico Navarro produjo una anotación, en tanto que Rony Simón consiguió llegar dos veces a la registradora, para destacarse a la ofensiva de los taurinos.
Los de La Romana tomaron la delantera en el segundo capítulo, por sencillo al jardín derecho de Luis, remolcador de una carrera.
Los Tigres igualaron las acciones en el cuarto acto, con el quinto jonrón de la temporada de Rojas Jr.
Los campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, se fueron adelante en el encuentro, anotando en dos oportunidades en la quinta entrada, la primera por elevado de sacrificio al jardín derecho de Bonifacio, lo que permitió que Aquino anotara desde la antesala.
La segunda de ese quinto capítulo llegó por triple productor de Michael de la Cruz, quien impulsó a Hernández con la segunda carrera de ventaja para los felinos.
La respuesta de los comandados por el puertorriqueño Lino Rivera se presentó en la parte baja de ese quinto capítulo, acercándose en el marcador, por un doble de Navarro, impulsador de una carrera.
En el sexto Bonifacio pegó un sencillo al bosque central, con el cual empujó una carrera, para continuar ampliando la ventaja para los Tigres.
Mejía fletó un triple, arrastrando a dos corredores hasta la registradora para los visitantes.
Los Toros también agregaron dos anotaciones a la pizarra en el séptimo episodio, por indiscutible al jardín izquierdo de Juan Francisco.
Jonathan Aro (1-0) entró a lanzar en rol de relevo y conquistó la victoria, tras retirar al único bateador que enfrentó.
El salvamento fue para Jairo Asencio (6), quien sacó la novena sin contratiempos.
Matt Dermody (2-1) ponchó a seis bateadores en entradas 4.2 episodios, pero le anotaron tres veces y terminó cargando con la derrota.