<
>

LIDOM: Elehuris Montero pasa a los Toros en cambio por Adael Amador

La movida temporada baja del béisbol invernal dominicano continúa con otra transacción protagonizada por Toros y Águilas.

A poco más de un mes del inicio de los entrenamientos de pretemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los movimientos entre equipos no han cesado. En lo que ha sido una temporada baja sumamente movida para todas las escuadras, en cuanto a transacciones se refiere, Toros del Este y Águilas Cibaeñas protagonizaron el acuerdo más reciente entre equipos.

Ambas organizaciones anunciaron la adquisición del jugador del cuadro interior, Elehuris Montero (Colorado Rockies), por parte de los Toros, quien en su lugar enviaron al intermedista Adael Amador (también de los Rockies en MLB) a las filas de los veintidós veces campeones de la República Dominicana.

Montero, quien llegó a LIDOM a través del Draft de Novatos del 2018, donde fue elegido por Estrellas Orientales, fue traspasado a las Águilas en 2023 y jugó 31 partidos con el conjunto. En total, el pelotero ha disputado 104 partidos en la liga dominicana, bateando para promedio de .215 con porcentaje de embasarse (OBP) de .302 y slugging (SLG) de .290, buenos para un OPS de .592 y un OPS+ de 91. Acumula cuatro jonrones, 41 remolcadas y 30 anotadas.

Adquirimos un bate de impacto con un perfil interesante, apenas 25 años con mucha experiencia en niveles altos. Entendemos está en el punto ideal de su carrera para despegar en LIDOM” indicó Jesús Mejía, gerente de los Toros, a través de un comunicado de prensa, en el que agregó, además, que el jugador “fortalece el medio del lineup y esquinas del infield”.

De su lado, Adael Amador fue escogido como la primera selección de los Toros durante el Draft de Novatos de LIDOM del 2022 (primera selección global), sin embargo, hasta el momento no ha visto acción en el béisbol profesional dominicano.

Debutó este año en Grandes Ligas junto a los Rockies, viendo acción en 10 partidos en los que bateó para promedio de .171 con OPS de .394. A pesar de ser un bateador que ha generado muchos contactos en ligas menores, este año ha visto un retroceso en sus números generales en la sucursal Doble A del equipo, donde apenas alcanza un promedio de .204 con OPS de .669, nueve vuelacercas y 31 remolcadas en 68 juegos.