<
>

Tony Díaz, manager del Licey: "Tomo la presión como un privilegio"

Se desempeña como coach de la antesale con los Minnesota Twins. Tigres del Licey.

Los Tigres del Licey presentaron de manera oficial al dominicano como dirigente para la temporada 2021-22 de LIDOM

Antonio Manuel Díaz (Tony) fue presentado de manera oficial como manager del Club Atlético Licey para la campaña 2021-22 en una rueda de prensa de manera virtual.

El dominicano se mostró emocionado con la oportunidad de dirigir a “El Glorioso” y agradeció a la directiva del club por depositar la confianza en él.

Al ser cuestionado sobre la presión que es tomar las riendas de los Tigres, luego de que el equipo no pudiera clasificar a la postemporada la pasada campaña, dijo sentirse confiado.

Esa presión que existe con un equipo de tanta magnitud, yo tomo la presión como un privilegio”, respondió el coach de tercera base de los Minnesota Twins. “Como dirigente me considero un hibrido entre el béisbol tradicional y la sabermetría, el uso de la información es importante para el béisbol de hoy”, añadió el novel dirigente.

Tony Díaz finalizó su participación de manera “emocional” rememorando sobre su niñez en la Liga Manuel Mota y reconociendo el ícono y el significado que tiene “Don Manuel” para el equipo azul.

El gerente general de los Tigres, Carlos José Lugo, expresó su satisfacción por contar con un talento que dentro de los dominicanos es uno de los de mayor nivel y proyección que tiene el béisbol organizado.

“Me consta, por haber estado en Operaciones por varios años, trabajando con gerentes anteriores que habían tenido el interés de traer a Tony a la organización. Fue un proceso de selección fácil, porque la realidad es que Tony reunía todas las condiciones y virtudes que andábamos buscando, y por otro lado difícil porque tuvimos candidatos de muchísima altura”, expresó Lugo.

El presidente del equipo, Domingo Pichardo, inició la presentación con unas pintorescas palabras de motivación para el nuevo dirigente.

“No sé como será en Grandes Ligas, pero aquí la presión es dura, pero tu serás la bujía que necesitamos para que el Licey vuelva a ser campeón”, dijo Pichardo.