ESPN Digital 2y

Marcell Ozuna debuta este jueves ante los Tigres del Licey

El jugador de Grandes Ligas ha estado alejado de los terrenos desde el pasado mes de mayo debido a una lesión en la mano izquierda y una licencia administrativa por un caso de supuesta violencia doméstica

Marcell Ozuna estará en el terreno de juego esta noche por los Gigantes del Cibao en el partido que enfrentarán a los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El jardinero de los Atlanta Braves no ha visto acción, en Grandes Ligas o pelota invernal, desde el pasado mes de mayo debido a una lesión sufrida en dos dedos de su mano izquierda y una posterior licencia administrativa  por parte de MLB que lo dejó fuera por toda la temporada en un caso de alegada violencia doméstica.

La información fue confirmada por el gerente general del equipo, Jesús Mejía Armenteros, en el programa radial Grandes en los Deportes y el oriundo de Boca Chica estará listo para debutar en el partido pautado para este jueves 18 a las 7:00 de la noche hora local.

A Ozuna se le ha visto junto al equipo en el dugout en los últimos encuentros y los Gigantes confirmaron que practicó con el conjunto previo al partido del martes ante Estrellas Orientales, y estaría otra vez en la pelota local por primera vez desde hace seis años cuando la franquicia consiguió su primer título.

El pasado 9 de septiembre, Ozuna acordó entrar a un programa que podría resultar en la decisión de retirar los cargos en un período de 3 a 6 meses, siempre y cuando se mantenga cumpliendo las condiciones del acuerdo negociado. "El Oso" estará como quinto en el orden de los Gigantes y será el bateador designado de la jornada.

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Luis "Pipe" Urueta, había indicado la posibilidad de que Ozuna debutara jueves o viernes según declaró después del partido del miércoles en la noche.

Los del Cibao tendrán en la lomita al derecho Raynel Espinal (11.57 EFE) quien hará su segunda salida de la temporada, luego de permitir 3 carreras en 2 entradas y un tercio ante los Toros del Este.

Los Tigres del Licey reciben la incorporación del lanzador Ervin Santana quien lleva una semana preparándose para debutar en esta temporada de LIDOM.

Santana lanzó la temporada pasada en el béisbol invernal y en cinco aperturas no logró decisión terminando con 2.61 de efectividad y 25 ponches en 20 entradas y dos tercios lanzadas.

Los Gigantes del Cibao se encuentran a la mitad de una estadía de cuatro partidos consecutivos jugando como local y ocupan la segunda posición de la tabla.

El partido de hoy corresponde a una reprogramación solicitada por los equipos, del encuentro que estaba marcado originalmente para el jueves 25 de noviembre.

^ Al Inicio ^