<
>

Ronald Guzmán en liga menor con Yankees; Hanser Alberto firma con Dodgers

Ronald Guzmán y Hanser Alberto. AP Photo/Ross D. Franklin.

‘El Rodillo’ firmó un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos mientras que Alberto consigue un año con una opción del equipo para 2023

El jugador del cuadro Hanser Alberto llegó a un acuerdo con Los Angeles Dodgers para una temporada con una opción del club para 2023, según indicaron múltiples reportes.

Alberto viene de militar por una temporada con los Kansas City Royals bateando .270 con 2 cuadrangulares, 24 carreras remolcadas y 25 anotadas en 103 partidos.

Llegando a su sexta temporada en las mayores, el nativo de San Francisco de Macorís viene de batear .321 con 53 imparables en 40 partidos en la liga invernal dominicana y .276 en la Serie del Caribe que se celebró en Santo Domingo con los Gigantes del Cibao.

Los detalles económicos del acuerdo aún no se han divulgado y todavía se espera la confirmación oficial del equipo.

Otro jugador de los Gigantes del Cibao que llega a un nuevo equipo, es el inicialista Ronald Guzmán quien ha firmado un contrato de liga menor con los New York Yankees y de paso fue invitado a los campos de entrenamientos del equipo grande.

Guzmán solo vio acción en 7 partidos de la pasada temporada con los Texas Rangers conectando un solo imparable en 17 oprotunides en el plato, debido a una rotura de menisco que le sacó de acción temprano en la campaña.

El jugador de 27 años de edad ha aparecido en 33 partidos con los Rangers en las ultimas dos campañas bateando para .282 con 5 cuadrangulares, 10 carreras remolcadas y 11 anotadas.

Guzmán ha accionado también en los jardines y como primera base en su carrera en las Grandes Ligas. Los detalles monetarios no se han revelado todavía.