LOS ÁNGELES -- Clayton Kershaw se convirtió el sábado por la noche en el líder de todos los tiempos de Los Ángeles Dodgers en ponches, al abanicar al novato de los Detroit Tigers, Spencer Torkelson, en la cuarta entrada para el ponche número 2,697 de su carrera en temporada regular.
Kershaw, de 34 años, superó a Don Sutton, quien lanzó por última vez para los Dodgers en 1988 y había sido el líder de ponches de la franquicia desde 1979, antes de volver al equipo en 1988 para su último año de 23 en Grandes Ligas.
Your new franchise strikeout leader, @ClaytonKersh22. pic.twitter.com/PgJaseUE1I
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 1, 2022
Kershaw lidera a todos los jugadores de los Dodgers en el WAR de Baseball-Reference, mientras ocupa el tercer lugar en aperturas, cuarto en victorias y quinto en entradas. Desde el comienzo de la era de la pelota viva en 1920, cuenta con la efectividad más baja de todos los tiempos (2.48 antes del sábado) y WHIP (1.00) entre los lanzadores abridores con al menos 1,500 entradas.
Kershaw ponchó a Dustin Garneau con una bola curva para empatar el récord de Sutton de 2,696 ponches por el segundo out de la tercera entrada, lo que provocó una ovación de pie de los fanáticos en el Dodger Stadium. Una entrada más tarde, con uno en base y ninguno fuera, hizo que Torkelson pasara un slider en 0-2 para establecer una nueva marca.
Un gráfico que mostraba a Kershaw como el líder de la franquicia en ponches apareció en los tableros de video y siguió otra ovación de pie. Kershaw se quitó la gorra y se palmeó levemente el pecho en señal de agradecimiento, luego caminó alrededor del montículo y volvió a levantarse la gorra mientras los vítores aumentaban.